ESPAÑA GEORGIA GOLES RESULTADO
🇪🇸​ Selección

España supera el trámite de Georgia y sufre por Gavi

La España de Luis de la Fuente hizo lo que debía en el José Zorrilla. Con más complicaciones que en otros partidos, se llevaron la victoria ante Georgia (3-1) y confirman su presencia en el sorteo de la Eurocopa 2024 como cabezas de serie. Pese a ello, el triunfo se recordará por algo mucho más negativo e inesperado: Gavi se marchó lesionado por lo que parece una lesión grave en su rodilla. A falta de confirmación oficial, el centrocampista español llegaría muy justo a la cita del próximo verano en Alemania.

Los extremos, ¿casualidad o causalidad en la España de Luis de la Fuente?

🩹​ La lesión de Gavi enrareció el ambiente en Valladolid

El ambiente del José Zorrilla era tremendamente festivo. Había vuelto España a jugar en la casa del Valladolid, y lo hacía para jugar contra una Georgia teóricamente inferior. Por mucho talento que tuviese Kvicha Kvaratskhelia, debía ser una fiesta. Cuando comenzó a rodar el balón, el campo ya estaba volcado. Un tanto debía abrir todo, y no tardaría en llegar a balón parado. Fue Robin Le Normand el que inauguró el marcador y se estrenó como goleador con España. Todo estaba encarrilado. O no, porque ya sabemos todos como funciona esto. Poco después, en una contra rapidísima, Georgia empató por medio del talentoso atacante del Napoli. El partido iba a ser extraño.

Para subrayar esa sensación constante de irrealidad, el público del José Zorrilla hacía la ola mientras España lo pasaba mal para hacerle daño a sus rivales. Con sus rivales dibujando un sólido 1-5-3-2, a los de Luis de la Fuente no les veía la inspiración entre tanto ruido festivo. Y, para más inri, Gavi se retiraba del terreno de juego por una lesión de rodilla que no pintaba bien desde un principio. Nadie sabía muy bien lo que sucedía, pero casi todos seguían jugando su partido como si no hubiese pasado nada. El único que no ignoraba la rareza del partido era Rodri Hernández. Ya había visto esta historia muchas veces con el Manchester City, y sabía que la paciencia era el camino a seguir para normalizar la situación.

Gavi lesion España

Gavi se retiró llorando del campo por su lesión en la rodilla.

📈 España despertó en la segunda parte

El paso por el vestuario no ayudó a que amainase esa extraña neblina que bañaba el José Zorrilla. Sin embargo, sí que sirvió para que informasen a los jugadores de que lo de Gavi podía dejarle en el dique seco para el resto de la temporada. Despertaron de inmediato, como si se hubiesen dado cuenta de que tenían que ganar. Esto ya no iba de ser o no cabezas de serie, sino de intentar consolar a su compañero. La España de posesión estéril de la primera mitad dio paso al equipo reconocible de los últimos parones, aquel que tanto se deleita de la amplitud de las bandas. Ahora sí que tenía sentido hacer la ola, aunque solo fuese por animar a Gavi.

Para reflejar ese cambio, Ferran Torres apareció en el segundo palo para anotar el gol del desempate. El balón que remató, como no, provenía de la banda. Corrió al banquillo, y sacó una camiseta para dedicárselo a su compañero. Dolía, pero España estaba cerrando el círculo en el partido con ese 2-1. Lamine Yamal entró al campo para liderar la segunda unidad que debía amarrar el resultado. Como ya es costumbre en él, cumplió su cometido. Si ya se había disipado el clima extraño con el gol de Ferran, a él le tocaba hacer lo propio con las dudas que puede haber en torno a su figura. Esta vez no marcó ni asistió, pero su centro al área fue el que provocó el tanto en propia de Luka Lochoshvili. Otro día en la oficina para el joven extremo del Barça.

El 3-1 ya campeaba en el marcador, así que solo quedaba que el inexorable paso del tiempo hiciese lo suyo. Con la victoria, España se confirma como cabeza de serie para el sorteo de grupos de la Eurocopa. Y, de paso, confirma que ya no se atraganta con los partidos raros. No es sinónimo de tocar ni nada parecido, pero sí es un paso más para hacerse a la idea de que no irán a la Eurocopa con el papel de víctimas. A partir de aquí, solo la fortuna en el sorteo y los que viajarán a Alemania podrán decidir el final de esta historia.

Ir al contenido