Luis Rubiales rfef españa
Selección

El proyecto de Rubiales: así será el nuevo estadio de la Selección

Luis Rubiales ha comparecido hoy martes 27 de junio, con motivo de la Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Desde la Ciudad del Fútbol en Las Rozas ha abordado un puñado de temas de interés. El que más atención ha suscitado, por el factor sorpresa, ha sido la idea de crear un estadio exclusivo para la selección. El presidente de la RFEF ha manifestado su intención de presentar este proyecto «en la Asamblea de diciembre».

Como sucede en Inglaterra con Wembley, la idea de Rubiales es que España tenga un escenario fijo para disputar los partidos más importantes de la selección española. «Merecemos tener un patrimonio», ha declarado. La propuesta es firme, ya que el mandatario del máximo organismo del fútbol español tiene en mente el aforo y la ciudad en la que se ubicaría el estadio.

Rubiales quiere que el estadio en la Comunidad de Madrid

«Queremos que la Asamblea nos respalde en la idea de construir un estadio nacional de entre 30 y 40.000 espectadores«, ha comentado Rubiales, antes de desvelar que la Comunidad de Madrid sería el territorio sobre el que se edificaría este nuevo proyecto, que también contará con oficinas. El terreno exacto no ha sido confirmado.

«Merecemos más instalaciones. Ahora tenemos siete selecciones femeninas. No tenemos espacio. Hay directores aquí que trabajan en despachos compartidos. Esto no es nuestro, es una concesión a 75 años«, ha señalado Rubiales, en relación con la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, donde tiene su sede ahora la RFEF.

Rubiales quiere comprar unos terrenos con los beneficios que se han logrado en los dos últimos años —en torno a 61 millones de euros— y levantar un estadio tanto para uso «deportivo» como «administrativo».

La Federación define los dos grupos de la Primera RFEF

Luis Rubiales también ha anunciado que España disputará un partido de preparación para la Eurocopa 2024 —si se clasifica— contra Andorra. También, durante la Asamblea, se han sorteado los grupos de Primera y Segunda RFEF.

Ir al contenido