La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido un comunicado en su página oficial en el que afirma que es “totalmente falso” que haya “liberado” jugadores del Real Madrid Castilla, para el duelo vital que tienen frente al Eldense en la final por el ascenso a Segunda división.
«La Real Federación Española de Fútbol quiere manifestar que es totalmente falso, tal y como se ha publicado en las últimas horas, que tres jugadores hayan sido ‘liberados’ del Europeo sub-19 para poder jugar con el Real Madrid Castilla la eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda división», ha afirmado el organismo presidido por Luis Rubiales en su escrito.
Esos tres jugadores a los que diversos medios de comunicación hacen referencia son Mario Martín, Obrador e Íker Bravo, tres habituales del equipo dirigido por José Lana, que se concentrará el próximo lunes 19 de junio en Alicante para preparar el Campeonato de Europa.
«Los futbolistas no han sido convocados para disputar dicho torneo. La Federación no ‘libera’ jugadores, simplemente no han sido convocados. La Federación ha contactado con quienes han publicado estas noticias falsas, pero viendo que algunos no han rectificado considera pertinente realizar estas aclaraciones», ha concluido la Federación.