Real Madrid v Barcelona - Spanish Super Cup
Horarios

Real Madrid vs FC Barcelona, resumen, resultado y goles

El Barça es más que merecido campeón de la Supercopa de España en Riad. Batió por 1-3 al Real Madrid, al que no le dejó opción. Aprovechó los errores blancos, que hicieron aguas en defensa. Gavi estuvo sencillamente magnífico. Un gol y dos asistencias para el joven de 18 años. Participó decisivamente en los tres goles culés. Es un animal competitivo. En el Madrid solo se salva, otra noche más, Courtois. Evitó dos goles más de los catalanes y no pudo hacer nada en los que encajó. El resto, muy por debajo del nivel esperado. Partido alarmante de Rüdiger y Carvajal. Para hacérselo mirar. El Barça festeja. Se lo merece. 


⏰ Final del partido

El Barça es el campeón de la Supercopa de España. Victoria muy convincente del Barça por 1-3. Los culés fueron muy superiores. Xavi Hernández suma su primer título como entrenador de los catalanes. 


⏰ Min 93

¡GOOOOOL DEL MADRID! Karim Benzema maquilla el resultado. Jugada por la izquierda con Ceballos centrando y el francés, tras dos remates, consigue batir a Ter Stegen. Tanto que no cambia nada. El Barça será supercampeón.


⏰ Min 88

A punto de llegar al final del partido. El Madrid quiere morir atacando, pero los de Xavi Hernández están muy comprometidos en defensa. Ahora están apretando los dientes los culés. Totalmente normal.


⏰ Min 79

Ter Stegen ha tenido que intervenir en un par de acercamientos del Madrid. Disparos lejanos para buscar la foto. Ningún problema más para el portero alemán del Barça.


⏰ Min 69

GOOOOOOOOOOOOL DEL BARÇA. EL TERCEROOOOO. Otra vez Gavi. El chico está en todos lados. Pelota por la izquierda y centro al segundo palo para la entrada solitaria de Pedri que la empuja. 0-3 del Barça y esto puedo ser un festival culé.


⏰ Min 65

Ha entrado al terreno de juego Dani Ceballos y se retira Luka Modrić. El croata ha llegado del Mundial fundido. Eso demuestra en el terreno de juego.


⏰ Min 61

Pasan los minutos y el Madrid no reacciona. Está haciendo una presión individual con los del Barça, pero no están llegando a la portería de Ter Stegen. Solo algunas combinaciones rocambolescas entre Benzema, Rodrygo y Vinícius a toda velocidad están trastocando algo. Pero muy poco.


⏰ Min 50

¡¡¡TREMENDO PARADÓN DE COURTOIS A DEMBÉLÉ!!! Agujero blanco por su derecha y el balón llega al francés. El remate lo ha parado con el pie el portero del Madrid.


⏰ Empieza la segunda parte

Entra Rodrygo al césped y se marcha Camavinga. Se va Valverde al medio.


⏰ Descanso en Riad en la final de la Supercopa

El Barça se marcha a los vestuarios mandando en el electrónico por 0-2. Los azulgranas están dominando en el centro del campo y están aprovechando los errores graves que tiene el Madrid en la salida de balón. Marcaron Gavi y Lewandowski. Partido sensacional del primero, que asistió al polaco en el segundo tanto. Los blancos están irreconocibles. Horrible Rüdiger y desaparecidos Modrić, Kroos y Camavinga en el centro del campo. Mucho tiene que cambiar la historia para que el Madrid pueda ganar esta final.


⏰ Min 44

¡¡¡OTRO GOOOOOOOL DEL BARÇA!!! GOOOOL DE LEWANDOWSKI. Pase filtrado de Frenkie de Jong para Gavi, que encuentra una autopista por la izquierda, y cede para que el polaco la empuje. El partido se pone 0-2. 


⏰ Min 33

¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DEL BARÇA!!! Pierde el balón el Madrid en la salida entre Rüdiger y Camavinga, pase de Pedri a Lewandoswski y este encuentra la entrada de Gavi para definir ante Courtois. Tenía que ser tras un error. Se avanza el Barça en la final 0-1. 


⏰ Min 25

Pase de fantasía de Luka Modrić a Benzema, pero la acción está invalidada por fuera de juego cuando el francés se plantaba ante Ter Stegen. No están arriesgando en exceso los dos equipos. Presionan pero sin acabar de morder.


⏰ Min 18

¡¡¡LA TUVO KARIM BENZEMA!!! Centro desde la izquierda de Mendy y remata de cabeza el delantero francés demasiado cruzado. El partido está bonito, aunque algo lento.


⏰ Min 12

¡¡¡AL PALO LEWANDOWSKI!!! Tiro muy duro del delantero polaco y parada increíble, una más, de Courtois, que desvía el balón al poste. El belga se ha tirado abajo como si fuera un chiquillo. Menudos reflejos. Se salva el Madrid.


⏰ Min 6

La primera ha sido del Barça. Centro de Pedri en una falta que supera a la defensa del Madrid y que no encuentra en el segundo palo Araújo por muy poco. 


¡Comienza la final de la Supercopa de España en Riad!


También conocemos la alineación del Barç: Ter Stegen; Araújo, Koundé, Christensen, Balde; De Jong, Busquets, Pedri, Gavi; Dembélé y Lewandowski. Xavi apuesta de nuevo por los cuatro centrocampistas como hizo contra el Atlético de Madrid.


Ya hay once del Real Madrid. Carlo Ancelotti sale con Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy; Camavinga, Kroos, Modric; Valverde, Benzema y Vinícius. Camavinga vuelve a ser titular en el centro del campo y Mendy y Carvajal serán los laterales. Por su parte, Valverde caerá a la banda y Rodrygo se queda en el banquillo.


Sigue el minuto a minuto del partido Real Madrid vs FC Barcelona, en vivo y en directo online, correspondiente a la final de la Supercopa de España.

Supercopa de España: horario y donde ver en TV el Real Madrid vs Barcelona


El árbitro del partido será Ricardo De Burgos Bengoechea. Dirigió el clásico de ida de la final de la Supercopa de España 2017/2018. El Madrid ganó por 1-3 en el Camp Nou, pero Cristiano Ronaldo acabó expulsado por doble amarilla. La RFEF nos presenta cómo es su día a día antes de la final de hoy.


En el duelo de banquillos, Xavi Hernández y Ancelotti se verán las caras por cuarta vez. La estadística sonríe al técnico italiano con dos victorias y una derrota. Ancelotti podría sumar su décimo trofeo como entrenador del Madrid, mientras que para Xavi sería el primero como director culé.


El de hoy será el clásico número 250 de la historia. El Real Madrid ha ganado 101 y el Barça 96. Los otros 52 quedaron en empate. En este torneo, madrileños y catalanes se han enfrentado en 16 ocasiones, con nueve triunfos blancos, por cuatro de los blaugranas.


En el palmarés, el Barça lidera en la competición con 13 títulos. El Madrid tiene 12. Una victoria blanca igualaría el palmarés de esta Supercopa de España.


El partido se disputará en el Estadio Internacional Rey Fahd de Riad, la capital de Arabia Saudí. Es la tercera edición que se disputa en el país árabe, tras las de 2020 y 2022. Desde 2020 se juega en formato de final a cuatro y el torneo ha aumentado su interés y emoción. Seis de los 11 partidos disputados han acabado en la prórroga.


Claramente, es una final marcada por el morbo de ser un clásico y por los dos porteros: Thibaut Courtois y Marc-André ter Stegen. Fueron los protagonistas de las semifinales. Además, los dos están teniendo una temporada de sobresaliente.

La Supercopa de España, en manos de Courtois y Ter Stegen


En la otra semifinal, el partido también acabó 1-1 en el tiempo reglamentario, con goles de Robert Lewandowski y Nabil Fekir. En la prórroga hubo dos goles más. Dos golazos. Marcaron Ansu Fati y Loren Morón. La eliminatoria tuvo que decidirse en la tanda de penales. El Barcelona se impuso por 4-2 en los lanzamientos desde los 11 metros. Marc-André ter Stegen también fue clave para los intereses azulgranas.

El Barça ‘de la marmota’ esquiva a un Betis respondón


Ambos equipos se clasificaron tras ganar sus respectivas semifinales en la tanda de penaltis y dejando algunas dudas. El Real Madrid empató 1-1 con el Valencia en el tiempo reglamentario. El gol inicial de Karim Benzema, de penalti, fue neutralizado por el de Lino, a los pocos segundos de la reanudación. En la prórroga, el Real Madrid se impuso por 4-3 en la tanda de penaltis. Thibaut Courtois fue decisivo en el choque con una parada en la prórroga y otra en la tanda de penaltis.

Otra vez Courtois y otra final para el Madrid


¡Muuuy buenas! Bienvenidos a la retransmisión del partido Real Madrid vs FC Barcelona, en vivo y en directo online, correspondiente a la final de la Supercopa de España.

Ir al contenido