Houston
🏀 Baloncesto

Guía ‘March Madness’ (III): Houston, a por todas en la ‘Midwest Region’

Ya está aquí una de las fechas más esperadas del año en el baloncesto estadounidense: el March Madness. El torneo final de la NCAA contará con algunas de la jóvenes promesas con más potencial del planeta. Este análisis estará dividido en sus cuatro regiones, con el calendario, las universidades favoritas y los players a seguir. En Legal Sport te traemos la guía definitiva sobre el campeonato más alocado del baloncesto mundial.

Parte I: Alabama y Miller lideran la South Region
Parte II: Purdue, favorito en la East Region
Parte IVKansas quiere repetir en la West Region

La Midwest Region tendrá a Houston como principal candidato. Tras ellos universidades con solera como los Longhorns de Texas, que parten desde el tres y los Hoosiers de Indiana, capitaneados por Trayce Jackson-Davis también tendrán sus opciones.

🗓️ Bracket y calendario del torneo

Houston

👨‍🚀 Houston, el asalto definitivo será en casa

Los Cougars de Houston llevan rondando el título durante los últimos dos años. En 2021 pegaron el pelotazo y llegaron a la Final Four, mientras que en 2022 alcanzaron el Sweet Sixteen. La labor de su técnico Kelvin Sampson está siendo magnífica. El veterano de 67 años pasó por la NBA como asistente y en 2014 abandonó los Houston Rockets para hacerse cargo de los pumas. La de hace dos campañas fue su segunda final a cuatro, antes la alcanzó cuando dirigió a los Sooners de Oklahoma en 2002.

Houston ha sido uno de los equipos más sólidos de toda la NCAA este curso y todo parece preparado para que se coronen en casa frente a su público. Los Cougars se encuentran en el top-10, de toda la competencia universitaria, tanto en eficiencia ofensiva como defensiva. Aunque su principal fuerte es la defensa, donde limitan a los rivales a un pobre 42% en tiros de campo y en un pírrico 28% en triples.

Marcus Sasser es el máximo anotador de Houston, el point-guard cursa su senior year y está en 17,1 puntos por choque. Aunque el jugador que realmente hay que vigilar es Jarace Walker. Un alero alto (2,08 m) que está en 11,1 puntos y 6,6 rebotes. Walker es el líder defensivo de los ‘Pumas’ y será un defensor de élite en la NBA. Los expertos le colocan en el top-10 del draft de 2023.

🤠 Texas envuelto en polémica

En el caso de que Houston patine antes de llegar a las rondas altas del torneo, los Texas Longhorns buscarán su oportunidad. Los de Austin han estado envueltos en varios problemas que les han distraído durante la temporada. El entrenador en jefe Chris Beard fue suspendido el 12 de diciembre y posteriormente despedido el 5 de enero luego de un cargo de delito grave de agresión doméstica, que posteriormente fue retirado. Su asistente Rodney Terry se hizo cargo del equipo y les llevó hasta el segundo puesto de la Big 12.

Texas basa su juego en el triple, con Marcus Carr como principal fuente de anotación. 16 puntos y un 38% en triples son las estadísticas del base canadiense. Jabari Rice, que actúa como sexto hombre, también puede ser importante.

🌽 Un Trayce más preparado eleva a Indiana

Trayce Jackson-Davis es la estrella de los Hoosiers de Indiana. Su idea inicial fue la de presentarse al draft de la NBA en 2022, pero el covid-19 le impidió participar en el combine, por lo que rectificó su decisión. Es un ala-pívot total, anota, defiende, pasa y rebotea.

Promedia 20,8 puntos, 10,9 capturas y 4,1 asistencias. Las quinielas le sitúan en el final de primera ronda para 2023, aunque aportará desde el día uno en el que pise la NBA.

Ir al contenido