NBA
🏀 NBA

Los cinco peores entrenadores de la NBA

La NBA es la mejor liga de baloncesto del planeta, pero dentro de ella no todo es de color de rosa. Es el hogar de las mayores superestrellas del mundo y en ella compiten algunas de las mentes baloncestísticas más brillantes. Sin embargo, por la NBA también han pasado algunos entrenadores y jugadores que aparentemente no dan el nivel para estar vinculados a la competición.

Con el arranque del campeonato, desde Legal Sport nos hemos preguntado cuáles son los cinco peores entrenadores que ejercen actualmente en la NBA. Una lista que tiene en cuenta muchos factores: desde el carisma hasta el conocimiento o su capacidad de intervención en los partidos; las estadísticas en el banquillo, el encaje con sus plantillas o las sensaciones que estos trasmiten a los aficionados.

Todas las fechas clave de la temporada 2023/2024 de la NBA

5️⃣ Chris Finch (Minnesota Timberwolves)

El técnico de los Minnesota Timberwolves afronta su tercera temporada completa al frente de la franquicia de Minneapolis. Finch jugó en el Franklin & Marshall College durante su época universitaria. Allí destacó como escolta dentro de la división III, la más baja de la NCAA. Chris se presentó al draft de 1992 y no fue elegido por ningún equipo. Después se marchó a Inglaterra. Pronto pensó que su carrera no se desarrollaría en las pistas, sino en el banquillo.

NBA

Chris Finch junto a Anthony Edwards.

Comenzó a entrenar en los Sheffield Sharks, mismo equipo donde se retiró como jugador. Tras ello se hizo cargo de la selección del Reino Unido y tuvo varios pasos fugaces por la G-League. En 2011 se integró dentro de la estructura de los Houston Rockets como entrenador ayudante, su primera experiencia en la NBA. Desde ahí pasó por varios conjuntos hasta que en 2021 le llegó la oportunidad de dirigir a los ‘T-Wolves’.

Finch fue el elegido para lidiar con Anthony Edwards y Karl-Anthony Towns, una de las parejas jóvenes con más futuro de la liga. A pesar de todo, la idea de incorporar a Rudy Gobert al equipo fue uno de sus primeros y más garrafales errores como técnico. El francés apenas ha rendido bajo su mandato y los Timberwolves hipotecaron su futuro para conseguirle.

Con Finch en el banquillo los Timberwolves han llegado dos veces a playoff. Algo es algo para la franquicia más perdedora de la historia de la NBA, pero tan solo ganó tres partidos en dos años. Su carisma es nulo y es uno de los menos conocidos de la liga. Pocos saben decir sin mirarlo con antelación quién es el entrenador de Minnesota.

Ir al contenido