doncic
NBA

Doncic no salva a Dallas de un nuevo tropiezo

La pasada madrugada tan solo tuvimos cuatro encuentros en nuestra amada NBA, pero fueron suficientes para sacar algunas conclusiones. Lo más destacado, una nueva derrota de Dallas Mavericks (6-5), con el peor Doncic en lo que va de temporada. Además, ojo, porque los Portland Trail Blazers (9-3) y los Atlanta Hawks (8-4) van en serio.

👇🏻 Let’s gets started!

🫤 Luka flaquea: los Mavs se resienten

A ver, igual con lo de flaquear estamos exagerando, pero Luka viene firmando tales bestialidades que su actuación en el Capital One Arena bien podría considerarse un partido terrenal. El esloveno simplemente se dio un respiro, no en números, donde insinuó el triple doble (22 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias); tal vez sí en el liderazgo de su equipo.

Venían de perder ante Orlando Magic y el back to back no sentó bien a los de Jason Kidd, que tienen un paupérrimo 1-5 fuera de casa. Aunque se está muy bien en Texas, si los Mavs quieren optar a algo importante, tienen que competir en cualquier plaza. Doncic se desfonda cada noche y no es suficiente. Mark Cuban tiene que ir pensando en rodearle mejor o repetir la gesta de 2011 se antoja complicado.

Los Mavericks cayeron por 113 a 105 ante unos Wizards (6-6) que para más inri no contaban con sus estrellas. Tanto Kristaps Porzingis como, sobre todo, Bradley Beal no pudieron jugar. Un desatado Kyle Kuzma tomó el mando de los de Wes Unseld Jr. con 36 puntos (5 triples), 11 rebotes y 6 asistencias. Spencer Dinwiddie, con 33 tantos y 7 triples, sacó su mítico arrebato anotador cuando se mide ante sus exequipos. En cualquier caso, la lamentable defensa de Dallas les alejó de pelear el encuentro.

👽 Al menos Luka nos deleitó con otra de sus perlitas.

😤 Atlanta no teme a nadie

El partido con más cartel de la noche fue, sin duda, el del State Farm Arena, donde los Atlanta Hawks recibían a los Philadelphia 76ers (5-7). Un prometedor duelo que podía confirmar la mejoría de los de Doc Rivers o demostrar si estos Hawks son una realidad. Nos quedamos con lo segundo, ya que los Sixers, que siguen sin James Harden, no encontraron compañero para Joel Embiid (26/13).

El conjunto de Nate McMillan mostró sus fortalezas: la primera, la unión del grupo. La segunda, Trae Young, que consiguió destacar, más allá de tener una horrible noche desde el triple. Un 2 de 8 más allá del arco… que terminó con 26 puntos. Y la tercera, un Clint Capela que se sacó de la chistera un doble-doble de otra época (18 puntos y 20 rebotes).

😮‍💨 Sin descanso en Portland

Otro triunfo para Portland Trail Blazers. Sin Jusuf Nurkić y con Damian Lillard de descanso, todo quedó en manos del recuperado Jerami Grant, (27 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 4 robos) y de la férrea defensa de los de Oregon. El resultado, de 106 a 95, deja tocados a los New Orleans Pelicans (6-6), a pesar de los 29 puntos de Zion Williamson… y, por enésima vez, los cero minutos de nuestro Willy Hernangómez.

Ir al contenido