Jason Tatum - All-Star Game
NBA

Jayson Tatum, MVP de un All-Star histórico

El All-Star Weekend tuvo su colofón el domingo con el partido de las estrellas entre el Team LeBron y el Team Giannis. El choque brilló por las ausencias. Sin ir más lejos, los capitanes de ambos equipos apenas jugaron, debido a sus lesiones. Con todo y con eso, el show estuvo garantizado: Jayson Tatum rompió el récord de puntos (55) y firmó la mejor actuación de un All-Star en la historia. El resto del fin de semana dejó números interesantes, aunque se confirma la tendencia a la baja de interés en durante el fin de semana.

🏅 Tatum, el mejor MVP de siempre

Jayson Tatum cerró su participación en el All-Star de Utah con 55 puntos, 10 triples, 10 rebotes y 6 asistencias. Batió el registro de Anthony Davis de 52 tantos, vigente desde el año 2017. Su actuación sirvió para derrotar al Team LeBron, algo que nunca había sucedido. Desde que se implantó el nuevo formato con capitanes, LeBron James nunca había perdido. Tatum es además el primer MVP de Boston Celtics desde el año 1982, cuando Larry Bird se coronó en New Jersey. Sus 10 triples son también la segunda mejor marca histórica, tras los 16 que anotó Stephen Curry en 2022.

Donovan Mitchell, que también fue elegido por Giannis Antetokounmpo, anotó 40 unidades, convirtiéndose en el jugador de Cleveland Cavaliers con más tantos en un partido de las estrellas. El ex de los Jazz recibió un voto para ser MVP. Jaylen Brown destacó en el Team LeBron con 35 puntos.

🤕 LeBron James se marchó lesionado

LeBron James llegó al Vivint Arena dispuesto a seguir batiendo récords. Con su decimonovena selección igualó a Kareem Abdul-Jabbar, pero le superó al disputar minutos, ya que Kareem solo pudo disputar 18 partidos. El alero de Ohio aumentó su cuenta anotadora, dejándola en 426 puntos. El único que ha superado los 300.

El encuentro estuvo igualado los primeros cuartos gracias a su desempeño, pero terminó antes de lo previsto. LeBron se lesionó al chocar sus dedos de la mano derecha con el aro en un intento de tapón. «Mike Malone es un entrenador defensivo, coincidimos en Cleveland y le prometí que estaría orgulloso de mi defensa, aunque me excedí y por precaución tuve que salir antes de tiempo», comentó ‘The King’ tras el duelo. Aseguró que se recuperará pronto.

😂 Momentos divertidos del All-Star

Los números fueron importantes, también Kyrie Irving con 15 asistencias rozó entrar en el top 5 de asistentes en un All-Star Game que cierra Chris Paul con 16. Pero lo más destacado del fin de semana volvieron a ser los momentos divertidos que dejaron las mayores estrellas del baloncesto al estar en un entorno relajado. Como el draft entre LeBron y Giannis. El griego se equivocó y eligió a Ja Morant antes de tiempo pensando que este era suplente. Aunque sin duda lo mejor de la selección fue Nikola Jokic, el Serbio se cansó de esperar y se autoeligió para el equipo de LeBron.

¡El momentazo de Giannis drafteando a Ja Morant antes de tiempo!

Una vez en la pista destacó Luka Doncic, no por su desempeño, precisamente, por lo contrario. El esloveno disputó 19 minutos y estuvo más pendiente de hablar por el micro que le incorporaron en la retransmisión que de jugar el partido…

Por último, hay que destacar NBA All-Star Celebrity Game. En él jugaron algunas de las mayores estrellas fuera de la NBA, como el wide receiver de los Seattle Seahawks DK Metcalf, que sorprendió a todos con sus brutales mates para ganar el MVP, o Arike Ogunbowale jugadora de Dallas Wings de la WNB que hizo lo que quiso con sus rivales.

Y por supuesto, el triplazo sobre la bocina del luchador de la WWE The Miz…

¡¡¡Desde el centro del campo!!!

😯 Los concursos sorprenden

La noche del sábado ha caído en audiencia durante los últimos años, pese a ello en Utah, destacó la noche de concursos. Tras un muy flojo Skills Challenge que sirvió de calentamiento, el concurso de triples estuvo interesante. Tyrese Haliburton igualó el récord de Stephen Curry con 31 puntos en la primera ronda. Más tarde no estuvo acertado y Buddy Hield se jugó el título frente a Damian Lillard hasta el último lanzamiento. El de Portland lo bordó en el carro final y se coronó como el primer Trail Blazer en ser campeón del Three-Point Contest.

La madrugada se cerró con el concurso de mates. Parecía descafeinado debido a la falta de nombres importantes y el pobre nivel de los últimos años. La participación de Mac McClung fue épica con mates ingeniosos que le llevaron a la victoria. Especialmente con dos que fueron perfectos para tener a todo el pabellón pendiente de su actuación.

¡Mira el tremendo mate del campeón del Slam Dunk Contest!

🇪🇸 Pau Gasol con reconocimiento mundial

El ala-pívot español, el mejor jugador de la historia del baloncesto nacional, estuvo muy presente durante el fin de semana en Salt Lake City. Primero como entrenador del Rising Star Challenge, donde su equipo se llevó la victoria gracias a José Alvarado.

Y posteriormente recibiendo dos premios. En primer lugar, el español recibió de la NBA el primer premio Bob Lanier al Servicio a la Comunidad. Y posteriormente, la WNBA anunció que Gasol será reconocido con el premio Kobe & Gigi Bryant de 2023 por su apoyo y sus contribuciones al desarrollo del baloncesto femenino.

Ir al contenido