Noche NBA del 20 de noviembre. Muchos muchos temas que analizar: la tercera victoria al hilo para Los Ángeles Lakers con LeBron James lesionado, el resurgimiento de Klay Thompson, el despertar de Cleveland Cavaliers y una nueva derrota de los Dallas Mavericks de Luka Doncic, que volvió a acariciar el triple-doble. No perdemos más tiempo y…
👇 ¡Vamos con ello!
🤔 ¿Era LeBron el problema?
Curioso caso de Los Angeles Lakers (5-10) que funcionan mejor… ¡sin LeBron! El equipo de Darvin Ham toma aire y sale del último puesto de la Conferencia Oeste con sus tres victorias consecutivas. Los angelinos están jugando su mejor baloncesto de la temporada gracias a Anthony Davis líder y a Russell Westbrook.
Su última víctima fue San Antonio Spurs (6-12), a los que zurraron por 123 a 92. En los Lakers lideró Anthony Davis con sus 30 puntos, 18 rebotes y 3 robos de balón. El de Chicago se centró en la pintura en el rol de pívot dominante, donde es letal, y apenas estuvo abierto en el perímetro. Además, el criticado Russell Westbrook aportó un doble-doble, con más de 10 puntos y 10 asistencias.
¿Seguirán así los Lakers con la vuelta de LeBron James?
💧 Klay desempolvó el traje de ‘Splash Bro’
Klay Thompson firmó anoche su primera actuación estelar de la temporada. Se le esperaba. Y Golden State Warriors (8-9) le necesitaba. El equipo de Steve Kerr derrotó a Houston Rockets (3-14) por 127 a 120. Es la primera victoria fuera de casa de la temporada para los de la Bahía. Eso sí, ante unos Rockets hundidos en la tabla, un cursi más.
Los ‘Splash Borthers’ parecieron los de antaño. Sobre todo, un Klay Thompson que anotó 41 puntos con un 10/13 en triples. No se quedó atrás el otro: Stephen Curry anotó 33 puntos con 7 triples, y sumó 6 rebotes y 15 asistencias. La cruz en los Warriors, una noche más, fue su joven segunda unidad. Ni están, ni se les espera.
🪵 Los Cavs ajustan su quinteto
Los Cleveland Cavaliers (10-6) vuelven a la senda de la victoria, después de haber tocado fondo por las lesiones. Son dos triunfos consecutivos, el de anoche ante unos Miami Heat (7-10) que no terminan de funcionar. Los Cavs han recuperado a sus lesionados y han ajustado el quinteto con Lamar Stevens. Así, mejoran sus prestaciones a la hora de defender el perímetro.
Es evidente que a J. B. Bickerstaff no le termina de convencer Isaac Okoro. Desde fuera, se ve al de Atlanta como la pieza titular para defender, pero el técnico prefiere a Stevens. Este ajuste envía al banquillo a Caris Levert, que encabeza la segunda unidad. Evan Mobley, con un doble-doble (15 puntos y 10 rebotes) y Darius Garland, con 25 puntos y 7 asistencias, fueron los mejores.
😡 ¡Luka no puede jugar solo!
Los Dallas Mavericks volvieron a perder… y no es novedad. Los texanos dan una de cal y otra de arena. El conjunto de Luka Doncic está en récord positivo (9-7) gracias a las genialidades del esloveno, aunque el resto del equipo aporta muy poco. La derrota por 98 a 97 ante Denver Nuggets (10-6), que estaban sin Nikola Jokic, Jamal Murray ni Aaron Gordon, evidencia aún más esto último. Luka rozó el triple-doble con 22 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, que de poco sirvieron en una nueva derrota de los de Jason Kidd.