Los Houston Rockets se han hartado del comportamiento de Kevin Porter Jr. y buscan su traspaso, según informa Shams Charania, periodista de The Athletic. Después de que este fuera detenido en Nueva York tras las acusaciones de un gravísimo caso de violencia de género. Supuestamente, el base de 23 años golpeó en repetidas ocasiones a su novia Kysre Gondrezick, exjugadora de las Indiana Fever de la WNBA. Según el informe policial, Porter acudió a un hotel de ‘La Gran Manzana’ y atacó a su novia, que presenta una fractura en una vértebra del cuello y un corte en un ojo.
El base, que está en libertad con cargos tras abonar 75.000 dólares, firmó en octubre de 2022 una extensión de contrato con los Houston Rockets de cuatro años y 82,5 millones de dólares. Esta no es la primera vez que Porter muestra problemas de conducta. En su época universitaria ya fue apartado, motivo por el que cayó varios puestos en el draft. Los Cleveland Cavaliers le traspasaron a los Rockets de forma casi regalada debido a su comportamiento y por estar involucrado en una detención en la que se le acusaba de portar un arma y marihuana. Ahora su carrera en la NBA se puede acabar definitivamente.
¿Se arriesgará alguien con el traspaso de Kevin Porter?
Los Houston Rockets no han tardado en anunciar que buscan un nuevo destino para el que fuera su base titular la pasada campaña. Kevin Porter Jr. promedió 17,2 puntos, 4,7 rebotes y 6 asistencias en el que parecía, por fin, su año de confirmación, y en el que iba a dejar atrás sus graves problemas fuera de la pista. Por esa razón los Rockets confiaron en él y le firmaron la extensión de contrato.
La decisión ha tardado menos de un curso en confirmarse como errónea y ahora la desesperación dentro de la franquicia es real. En Houston acaban de dar el primer paso para volver a lo más alto de la NBA tras firmar a jugadores como Fred VanVleet o Dillon Brooks, además de incorporar a Ime Udoka como entrenador jefe por lo que no quieren problemas en el nuevo rumbo del equipo.
La duda está en si alguna franquicia se arriesgará con el traspaso, en el que los Rockets pondrán facilidades para que sea otro equipo el que se coma su contrato y quizás quedar señalados por fichar a un jugador sobre el que pesan tales acusaciones. Houston incluiría rondas de draft y buscaría absorber algún contrato tóxico para poder librarse de Porter Jr. y que sea otro equipo el que cargue con las consecuencias de desprenderse del base.
Si no consiguen desprenderse de Kevin Porter Jr., la NBA podría actuar de oficio gracias al convenio firmado con los jugadores, aunque las fechas en las que se espera que se retomen las acusaciones contra Porter podrían interferir con la planificación de Houston para la temporada.