All-Star - Giannis
🏀 NBA

Un All-Star de récord marcado por las lesiones

El All-Star Weekend 2023 de la NBA es una realidad. El fin de semana de actividades que rodean a la mejor liga del planeta comenzará en el Vivint Arena de Salt Lake City con el Rising Star Challenge. Los aficionados podrán disfrutar de los clásicos concursos, conocer a las jóvenes promesas y ver a sus atletas favoritos en un contexto más relajado. El All-Star supone también un parón en la competición que muchos equipos, técnicos y jugadores aprovecharán para descansar y reagruparse antes de afrontar la recta final de la temporada.

🤕 Las lesiones, protagonistas del All-Star

Una de las mayores dudas que presenta el evento es la presencia de Giannis Antetokounmpo. ‘The Greek Freak’ se lesionó en la muñeca y no pudo finalizar el último encuentro que disputó su equipo frente a los Chicago Bulls. En un intento de tapón frente, el griego cayó mal y se lastimó la mano. Su técnico Mike Budenholzer tranquilizó después a los aficionados de los Bucks, aunque aseguró que no se sabe cuanto tiempo estará de baja y si podrá o no disputar el choque. Lo cierto es que el margen es mínimo.

En caso de no poder participar, Adam Silver, comisionado de la NBA, elegirá a uno de los suplentes para ocupar su puesto de titular. Juegue o no, Giannis sí elegirá a sus compañeros de equipo durante el draft. La mayor novedad de esta temporada tendrá lugar justo antes de comenzar el choque, como en el patio del colegio.

‘Anteto’ puede no ser la única baja. Hasta tres de los mayores astros de la NBA no estarán en Utah por lesión. Es el caso de Stephen Curry, MVP de la última edición, que adolece de un problema en su rodilla izquierda. Tampoco se espera sobre el parqué a Kevin Durant, flamante nuevo fichaje de los Phoenix Suns, que ni siquiera se ha podido estrenar con los de Arizona por unas molestias en la rodilla derecha. Zion Williamson es el tercero en discordia. El líder de los New Orleans Pelicans es un habitual en los partes de baja y su isquiotibial derecho le apartará de la fiesta de la NBA.

En su sitio, el trío titular ha sido sustituido por De’Aaron Fox, base de Sacramento Kings; Pascal Siakam, de Toronto Raptors; y Anthony Edwards. de Minnesota Timberwolves. Joel Embiid, con molestias en el pie, y Jalen Brown, con una fractura en la cara, podrían ser los siguientes en caer. El All-Star pierde interés sin ellos, aunque, como consuelo, otorgará a las estrellas ocho días de descanso antes de la estación más caliente del curso.

👑 LeBron, a por más récords

LeBron James igualará en este All-Star 2023 a Kareem Abdul-Jabbar como el jugador con más presencias, con 19 —aunque Kareem solo pudo disputar 18—. Por otro lado, el máximo anotador de la historia, tanto de la temporada regular como del playoff, también es el número uno en el partido de las estrellas. De momento, ‘The King‘ ha anotado 413 puntos y amenaza con aumentar la cifra. Es, además, el candidato número 1 a ganar su cuarto ‘Kobe Bryant MVP’. De hacerlo, igualaría a Bob Pettit y al propio Kobe, que da nombre al trofeo, como los jugadores que más veces lo han ganado.

🆒 Sábado, día de concursos

La noche de los concursos históricamente ha sido una de las más divertidas y, para muchos, el evento principal del All-Star Weekend. Con el paso de las campañas el interés de los espectadores ha caído en picado, a la par que ha descendido la calidad en dichos concursos.

Sin embargo, en esta cita se vivieron rivalidades mágicas, tanto en los triples como en los mates. Michael Jordan y Dominique Wilkins; Nate Robinson y Dwight Howard; o Aaron Gordon y Zach LaVine brillaron en el concurso de mates. Larry Bird, Stephen Curry o Klay Thompson lo hicieron en el de triples.

Pero no nos engañemos: este 2023 las expectativas son bajas. Arrancará con el concurso de habilidades en el que se medirán tres equipos: el de los hermanos Antetokounmpo, uno con jugadores de los Utah Jazz y uno de rookies. Las reglas no varían con respecto a los años anteriores.

El Skills Challenge no está mal como calentamiento.

Después llegará el concurso de triples. Es lo ronda con más cartel para el público casual, también en la que más estrellas participan. La lesión de Stephen Curry, que podría ser uno de los participantes, baja el nivel medio, aunque el interés de jugadores como Damian Lillard o Jason Tatum ponen un punto de picante. Con todo y con eso, Buddy Hield, jugador de los Indiana Pacers, es el favorito en las apuestas para llevarse el 3Point Contest.

Por último, la noche se cerrará con el mítico concurso de mates. Desde que dicho certamen alcanzara su máximo potencial en 2016 no ha hecho más que decrecer en nivel y espectacularidad. Esta temporada se presentan cuatro jugadores casi desconocidos incluso dentro de la propia liga.

Jericho Sims, joven player de New York Knicks, es el favorito. Veremos si Kenyon Martin Jr., hijo del mítico Kenyon Martin, que se ha destacado muy activo en redes sociales, puede cumplir con el espectáculo prometido.

Solo queda disfrutar. All-Star, here we go!

Ir al contenido