«Es el mejor jugador del mundo en el último minuto». No existe mejor definición para Sergio Llull que la que hizo su compañero Walter Tavares después de su última obra, que supuso otra Euroliga para las vitrinas del Real Madrid. Pero no es nada nuevo. Son innumerables los instantes que Llull ha dejado en el recuerdo de los aficionados del Real Madrid y del baloncesto español. El jugador clutch por excelencia, el más definitivo en los momentos finales de partido, el único al que deberían darle la bola si el choque está en juego y depende de una canasta sobre la bocina.
Te recordamos algunas de las canastas más importantes de la carrera de Sergio ‘Clutch’ Llull:
🏆 La última ante Olympiacos, la primera de Llull
Esta es, momentáneamente, la última y posiblemente la más importante de una lista que seguirá alargándose mientas Sergio Llull quiera. «Yo le pedí el balón y cuando vi que el tiro entraba me pregunté a mí mismo: ¿qué haces?», son declaraciones de un ‘Super Mario’ Hezonja que se rindió ante el capitán blanco al final del partido.
Gracias a ese canastón, Sergio Llull conquistó su tercera Euroliga, la undécima del Real Madrid. El cuadro de Chus Mateo completó de esa forma una de las hazañas más impresionantes de la historia del baloncesto europeo para coronarse en la Final Four de Kaunas en 2023.