NHL
🤾​ Polideportivo

Boston Bruins es el equipo definitivo en la carrera por la NHL

Los Boston Bruins arrasan. La temporada de la NHL se encamina a su recta final y el conjunto de Massachusetts ya no es una sorpresa; es una realidad. Los pupilos de Jim Montgomery comenzaron el curso machacando rivales, con la intención de demostrar que las predicciones de los expertos se equivocaron con ellos. El cuadro bostoniano no entraba en el top 10 de candidatos al título para ningún seguidor del hockey. Actualmente, cuentan con la mejor racha de la liga, han reforzado su roster en el mercado de traspasos y se muestran inamovibles en lo más alto de la clasificación.

😤 Historia de superación

Jim Montgomery se hizo cargo de los Bruins el pasado verano. Llegó procedente de los Sant Luis Blues, donde actuó como entrenador asistente desde 2020. Anteriormente, dirigió durante algo más de una campaña a los Dallas Stars. Aunque su periplo en Texas estaba siendo de notable nivel, con presencia en playoff, fue despedido debido a su alcoholismo. Rehabilitado y listo para asumir el rol de entrenador principal de nuevo, Boston le ofreció una segunda oportunidad.

Los Bruins estaban estancados con Bruce Cassidy y esperaban dar ese golpe de efecto necesario para que la plantilla regresara a la lucha por ganar la NHL. Exactamente, eso proporcionó Montgomery a un grupo de jugadores que ahora sí se sienten listos para asaltar la Stanley Cup. Un entrenador que tuvo que tocar el infierno para renacer de nuevo. El argumento perfecto para cambiar el futuro en el TD Garden.

🛡️ La mejor defensa de la NHL

El técnico canadiense ha dotado a su equipo de una defensa sólida que tiene su estandarte en la portería. Linus Ullmark está rindiendo como el mejor portero del campeonato. El guardameta sueco es primero en varias estadísticas, como el porcentaje de paradas, con un 93,79%, o la media de goles encajados. Solo recibe 1,86 tantos por choque, único de toda la NHL que permite menos de dos por partido. También es el cancerbero con más victorias (30). Incluso ha dejado la portería imbatida en dos de ellas.

Ullmark además se convirtió en el primer portero en la historia de los Boston Bruins en marcar un gol. Lo hizo ante los Vancouver Canucks el 25 de febrero. El partido llegó apretado a los instantes finales, los de Montgomery lideraban 2-1, pero necesitaban un gol más para confirmar la victoria. Y ahí apareció el sueco. En un rol totalmente opuesto al suyo, aprovechó que el disco queda suelto y lanzó de portería a portería para marcar. El primer goalie goal que se ve en más de tres años. 

Delante de Ullmark, Hampus Lindholm y Matt Grzelcyk se encargan del resto. Lindholm es el jugador con la mayor diferencia positiva en el +/- de la NHL, con 38, y Grzelcyk el segundo. Además, el jugador natural de Boston se alza como el ídolo local y consigue 65 tiros bloqueados y 31 golpes. El sueco lo mejora con 73 bloqueos y 57 golpes. Por si fuera poco, los Bruins han acudido al mercado para hacerse con el ruso Dmitry Orlov. El veterano ha llegado procedente de Washington Capitals. Los capitalinos están en balance negativo y aun así Orlov consigue un +/- positivo. Una incorporación que apuntala el cerrojo defensivo de forma definitiva.

🇨🇿 Calidad checa en ataque

En ataque, los Bruins lo fundamentan todo a David Pastrnak. El delantero checo se coloca como segundo máximo goleador de la NHL con 42 goles, 14 de ellos decisivos para conseguir la victoria. Suma también 37 asistencias, lo que le deja con un total de 79 puntos, 29 de ellos decisivos. Pastrnak lidera en todos los aspectos ofensivos al cuadro del TD Garden y, a sus 26 años, su explosión está siendo troncal para que Boston aspire al título de la Stanley Cup a final de temporada. Para ayudarle, en el mismo traspaso de Orlov desembarcó también el veterano Garnet Hathaway, que añade fondo de armario a la cuarta línea.

NHL

En Massachusetts tienen motivos más que suficientes para estar contentos este curso. Es cierto que los Boston Red Sox han sido una decepción, al igual que los New England Patriots. Sin embargo, el TD Garden solo abre sus puertas para aportar espectáculo. Los Boston Celtics lideran la NBA y aspiran a regresar a las Finales. El mismo camino que están tomando los Bruins en la NHL.

Ir al contenido