La temporada del Equipo Kern Pharma continúa sin pausa. Superado el bloque WorldTour en la Volta a Catalunya e Itzulia y las diversas carreras por el interior de Francia, se abre un nuevo grupo de competiciones. Sin salir del país galo, el conjunto navarro afronta tres nuevos retos por el Macizo del Jura: Classic Grand Besançon Doubs (Francia, UCI 1.1, 12/04), Tour du Jura Cycliste (Francia, UCI 1.1, 13/04) y Tour du Doubs (Francia, UCI 1.1, 14/04). Posteriormente, rumbo a la montaña ítalo-austriaca con protagonismo para el Tour of the Alps (Italia-Austria, UCI 2. Pro, 15/04 – 19/04).
En Francia, el Equipo Kern Pharma disputará tres clásicas montañosas de perfil similar y finales en alto. El viernes, la subida al Belvédère de Montfaucon (3,8km al 9,1%) cerrará el recorrido por el Grand Besançon. Al día siguiente, turno para la carrera por el Jura con meta en el icónico ascenso a Mont Poupet (4km al 8,2%). El domingo concluirá este trípitico en el Tour du Doubs con la meta en el alto de Le Larmont en Pontarlier (6,4km al 5,4%). Aunque la mejor noticia será el retorno a la competición de Jordi López tras muchos meses de baja.
“Llegamos a estas clásicas con ganas de ofrecer buen rendimiento y resultados. Son duras y con mucho desnivel, pero traemos un equipo potente, en gran estado de forma tras Itzulia y con diferentes bazas para cada jornada. Y por supuesto, el debut de Jordi López va a ser un extra de motivación para todos”, analiza Mikel Ezkieta, director deportivo del Equipo Kern Pharma en estas carreras francesas.
✨ Nuestro bloque de ciclistas para afrontar desde mañana tres carreras montañosas en Francia
Y lo más importante… ¡VUELVE JORDI LÓPEZ! 😍 pic.twitter.com/vSlOPKQVxb
— Equipo Kern Pharma (@EqKernPharma) April 11, 2024
🚵♂️ El Kern Pharma, a por todo en los Alpes
Desde el lunes, el Equipo Kern Pharma se traslada a los Alpes en el Tour of the Alps, que tendrá lugar en las regiones del Trentino y el Tirol entre Italia y Austria con cinco jornadas de duros recorridos montañosos. Así, destacan la doble subida al Penone (4,7km al 8,8%) el primer día y a Gnadenwald (4,5km al 7,6%) el segundo. Los muros de Weerberg y Pillberg serán decisivos en el circuito en Schwaz y la etapa reina el jueves será protagonizada por los pasos del Compet (10km al 8,3%) y del Vetriolo (9,4km al 8,7%). La carrera finalizará en Levico Terme con los dos ascensos a Palù del Fersina (12,5mk al 6,2%).
Jon Armendariz, director deportivo del Equipo Kern Pharma en el Tour of the Alps, comenta: “Es una vuelta muy bonita a la que vamos con un bloque reforzado después de Volta e Itzulia. Hemos recuperado y entrenado bien y afrontamos una carrera tan dura con ambición. Trataremos de tener presencia en fugas, estar en la lucha por alguna etapa e intentar estar delante en la general”.