Cilic
Polideportivo

España, eliminada en cuartos de la Davis ante Croacia

España dice adiós a la Copa Davis tras perder en cuartos de final ante Croacia. Una Copa Davis que está disputando su Fase Final estos días en Málaga. El pabellón Martín Carpena ha cambiado su habitual parqué donde juega el Unicaja de Málaga, para ponerse de pista dura y acoger el torneo más importante en el ámbito de selecciones en tenis. Y que además llenó sus gradas para animar a España.

🇭🇷​ La torre Marin Čilić no da opciones

El tenista croata nacido en Bosnia puso la puntilla para España tras derrotar a Pablo Carreño en tres sets. El tenista de Gijón arrancó con ganas el partido y se llevó el primer set por 5-7. Sin embargo, Marin Čilić ganó el segundo set de manera sencilla por 6-3. El último set se fue al tie-break y parecía que podía caer para Carreño tras ir ganando 4-1. Nada más lejos de la realidad, ya que el campeón de la Davis en 2018 remontó y puso el 7-6 definitivo.

Antes, Borna Ćorić había derrotado a Roberto Bautista por 6-4 y 7-6. Por lo tanto, un 2-0 para Croacia que no necesitaba ir al dobles. Hay que recordar, que España llegaba a esta Fase Final sin contar con la presencia de sus dos principales espadas. Da la casualidad que ambos son el número 1 y el número 2 del tenis Mundial. Rafa Nadal, que anunció su baja con antelación después de un año de mucho tenis, y un Carlos Alcaraz lesionado en París-Bercy.

​📮​ Esperando una invitación para 2023

Con esta derrota, España queda fuera y no podrá conseguir billete directo para 2023, año que volverá tener su fase final en Málaga. La RFET aguarda una invitación para el próximo curso y de ese modo evitar el playoff. Dicha ronda previa se jugaría los días 3, 4 y 5 de febrero. En caso de no conseguir una de las dos wild card, España se jugaría el pase una semana después del Open de Australia.

De cara a 2023, la RFET tiene también que resolver quién será su capitán. Sergi Bruguera acaba contrato y todo queda en manos del presidente de la federación de tenis, Miguel Díaz, y su junta directiva. Bruguera es a su vez entrenador de Alexander Zverev y seguirá con él la próxima temporada.

El caso es que España espera estar en Málaga la próxima temporada, ya que la afición del Carpena se desvivía por ver Carlos Alcaraz. También podría ser la última aventura en la Copa Davis de Rafa Nadal y en caso de alzarse en 2023 sería la séptima ensaladera del combinado nacional.

Ir al contenido