Hispanos - Mundial balonmano 2023
🤾​ Polideportivo

Los ‘Hispanos’ extienden su leyenda con un nuevo bronce

Terminó el Mundial de balonmano de 2023 y los ‘Hispanos’ volvieron a conquistar medalla. La Selección española de balonmano se llevó un bronce para el recuerdo y logró romper todas las barreras. En suelo sueco, derrotaron a Suecia de forma épica tras remontar una diferencia de cuatro goles. Dinamarca, verdugo de España en semifinales, derrotó a Francia en la final y se coronó como tricampeona del Mundo.

🥉 Un bronce que sabe a oro

Más de 18.000 aficionados suecos convirtieron el Tele 2 Arena de Estocolmo en una caldera ensordecedora. Los ‘Hispanos’ sufrieron una barbaridad en la primera mitad del encuentro. Suecia jugaba en casa y venía de ser subcampeona del Mundo hace dos años. El descanso llegó y el combinado nacional veía el bronce de color oscuro: perdían 22 a 18.

Jordi Ribera volvió a ser clave con la gestión de minutos y de carga emocional en su equipo. España salió lanzada y realizó una segunda parte espectacular. Orquestó el cambio en la portería, dejando Gonzalo Pérez de Vargas su lugar para que Rodrigo Corrales fuera decisivo. También Adrià Figueras, que con nueve goles y un 100% de efectividad fue clave para la victoria. Alex Dujshebaev y Ángel Fernández, con siete y cinco tantos respectivamente, acribillaron a los suecos y se ganaron un sitio en el mejor equipo del torneo.

Los ‘Hispanos’ cerraron la segunda mitad con un parcial de 14-21 que les dio la victoria final por 36-39. Es el tercer bronce Mundial para España. Un bronce que se produjo de manera tan épica y con actuaciones tan sorprendentes que sabe a oro. Elevando también, más si cabe, la figura de Jordi Ribera. Desde que dirige a la Selección española no han parado de llover títulos y medallas.

🇩🇰 Dinamarca, tricampeona del Mundo

Hace seis años, la selección de balonmano de Dinamarca no había ganado ningún Mundial. Hoy tienen tres. El combinado dirigido por Nikolaj Jacobsen y capitaneado por Mikkel Hansen ha ganado las tres últimas finales de la Copa del Mundo. Los daneses se deshicieron de España en semifinales y derrotaron a Francia, campeona olímpica, en la final. Una paliza por 34 a 29 que demuestra el superior nivel en el que se encuentran los nórdicos. Nunca nadie había ganado tres Mundiales consecutivos. Un equipo para el recuerdo.

Ir al contenido