Juancho
Polideportivo

Juancho Hernángomez se abre camino en los Raptors

Otra noche top en la NBA… y ya van unas cuantas esta temporada. Tan solo en la última semana hemos visto récords espectaculares, duelos entre favoritos, candidaturas muy serias al MVP y ridículos a gran escala.

La madrugada del 17 de noviembre tuvimos hasta tres duelos entre contendientes al anillo, un espectacular BuzzerBeater, fuimos testigos de cómo Juancho Hernangómez se sigue abriendo paso en Toronto Raptors y vivimos un partidazo de Usman Garuba, que se llevó el duelo texano frente a Luka Doncic.

🗣️ ¡Te lo cuento!

🧱 Más Bo Cruz que nunca

Los Toronto Raptors (9-7) de Juancho Hernangómez suman su segunda victoria consecutiva. La pasada madrugada derrotaron por 112 a 104 a los Miami Heat (7-8). El conjunto canadiense sigue con bajas. No nos engañemos: esta situación de enfermería es la que realmente le ha abierto las puertas a Juancho Hernangómez. Pascal Siakam, Gary Trent Jr y Fred VanVleet no jugaron ante Detroit Pistons. Ante Miami ya jugó VanVleet.

Juancho aprovechó su oportunidad. Primero ante los Pistons, donde sumó 23 minutos en los que aportó 9 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias y un desempeño clave estuvo en defensa, con el mejor +/- de su equipo (+11). Y, de nuevo, ante Miami, porque, si bien no logró anotar, volvió a liderar el másmenos desde el banquillo, con un +17 en 22 minutos.

Tal y como Bo Cruz nos enseña en Hustle el esfuerzo es clave para abrirse camino en la NBA. El Boa Challenge funciona.

😤 Garuba sorprende en Texas

Houston Rockets (3-12) y Dallas Maveriks (8-6) se midieron en el American Arlines Center en un duelo texano marcado por la ausencia de Luka Doncic. Si Dallas sufre para ganar con el esloveno en pista, imaginen en sus días de descanso. Derrota segura. Pese a un Christian Wood crecido ante su exequipo (26 puntos y 8 rebotes) los Rockets fueron mejores.

Usman Garuba fue el mejor en Houston. El español desde el banquillo y jugó casi 22 minutos. Mientras estuvo en sobre el campo, el canterano del Real Madrid se destapó como un sólido triplista con dos anotados de dos intentos. Con 12 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 3 tapones, hizo además las veces de líder defensivo, con un +16 de Houston mientras él estuvo presente. Su mejor partido del año.

🍀 Boston asciende a la cima

En uno de los tantos duelos entre candidatos, Boston Celtics (12-3) venció por 126 a 101 a Atlanta Hawks (9-6). Los orgullosos verdes liderados por Jason Tatum (19/7/8), que se coloca como favorito en las apuestas para el MVP, encadenan su octava victoria consecutiva. El conjunto de Joe Mazzulla irrumpe como el más sólido de la liga y alcanza la primera posición de la Conferencia Este.

💥 La explosión de Shai

Shai Gilgeous-Alexander mostró una noche más que este año va a ser All-Star. Sus Oklahoma City Thunder (7-8) derrotaron a Washington Wizards (8-7) con 42 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y triple sobre la bocina del propio Shai para el 121-120 final. ‘SGA’ está on fire y encadena cinco partidos consecutivos de más de 35 puntos.

La estrella de Oklahoma está promediando 32 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias esta temporada, con unos porcentajes asombrosos (55% en tiros de campo, 40% en triples y 91% en tiros libres).

📉 Cuesta abajo y ¿sin frenos?

Los Cleveland Cavaliers (8-6) sumaron su quinta derrota consecutiva. En un duelo directo entre contenders ante los Milwaukee Bucks (11-3) cayeron 113 a 98. Los de J. B. Bickerstaff siguen sin Jarrett Allen ni Dean Wade. Donovan Mitchell regresó y, aunque firmó un primer cuarto de mucho nivel (16 puntos), se estancó, ya que acabó con 23 tantos.

En los de Mike Budenholzer vimos a un discreto Giannis Antetokounmpo (16/12/8) y la estrella fue un Brook López con 29 puntos y un 7/9 en triples, motivado al jugar ante su hermano Robin. Los Cavs caen y comienzan a preocupar. Sin embargo, el regreso de Allen y los ajustes en el quinteto deberían hacer carburar a los de Ohio.

🙄 50 inútiles puntos

La noche se cerró con un choque de altos vuelos entre integrantes de la División del Pacífico. Golden State Warriors (6-9) cayó en el Footprint Center ante Phoenix Suns (9-5) por 130 a 119. Paliza del conjunto de Arizona, que no pudo evitar un Stephen Curry enchufado.

El base sumó 50 puntos para su equipo, con un 7 de 11 en triples, y lo dejó todo por los suyos, agarró 9 rebotes y repartió 6 asistencias. Finalmente, la única evidencia una noche más es que está jugando solo. Los Warriors siguen sin ganar fuera de casa, 0-8.

Ir al contenido