Dani Pedrosa -KTM
Motor

Las claves de KTM para fiar su futuro Mundial a Dani Pedrosa

Dani Pedrosa se retiró oficialmente de la competición de MotoGP en 2018, tras la conclusión del GP de Valencia en un fin de semana muy emotivo en el Circuit Ricardo Tormo. Fueron días en los que Pedrosa dijo también adiós al que había sido su equipo, el Repsol HRC, y a Honda, la marca que le acompañó durante todos sus años en el Mundial. Después de su salida, Dani firmó con KTM, recién llegada a la categoría reina, en condición de piloto probador, con el objetivo de ayudarles a desarrollar una moto ganadora.

🏎️ Sigue en contacto con la adrenalina

Aunque nunca pudo ganar un campeonato del mundo en la máxima categoría, —coincidir varios años con Marc Márquez como compañero de equipo dificultó la conquista del MundialDani Pedrosa se retiró como una leyenda de MotoGP, tal y como reconoció Dorna cuando le entregó la medalla MotoGP Legend y pasó a ser miembro del Hall of Fame de la Federación Internacional de Motociclismo.

Desde ese momento, parecía que Pedrosa desaparecería de la escena del motor. Pero ni mucho menos. El piloto barcelonés ha seguido activo desde su retirada, no solo en su papel de probador de KTM, también en la competición. En este caso automovilística. Dani se ha pasado a los coches siguiendo los pasos de antiguos rivales como Valentino Rossi. El italiano está disputando la GT World Challenge Europe, mientras que el español corre en el Lamborghini Super Trofeo, donde incluso ha conseguido subir al podio en varias ocasiones.

A pesar de ello, su andadura en las cuatro ruedas no le va a apartar del compromiso que adquirió con KTM.

🏍️ ¿Listos para luchar por el título?

La temporada 2022 no fue todo lo buena que esperaban desde la cúpula del Red Bull KTM Factory Racing. Por ello, se han producido cambios importantes. El primero, en el Team Manager, con la llegada de Francesco Guidotti desde el Pramac Racing en sustitución de Mike Leitner. También en la estructura de los pilotos: se mantiene la confianza en el sudafricano Brad Binder como el rider principal de la marca, aunque este curso estará acompañado por el australiano Jack Miller, que aterriza desde Ducati.

La apuesta se dobla también en los pilotos probadores. Con el calendario tan apretado de Dani Pedrosa, en Mattighofen han decidido complementar al español con Jonas Folger. Los austriacos querían un piloto alemán para ser más precisos con el idioma. Aun así, su probador estrella seguirá siendo el piloto de Castellar. De hecho, KTM ha podido confirmar que Dani Pedrosa disputará esta temporada el GP del Circuito de Jerez. Un premio más que otorgan a una leyenda como Dani, que en Jerez tiene una estatua y una curva con su nombre.

Desde Red Bull KTM Factory Racing se sienten preparados para competir por el título esta temporada. Su idea, al menos, consiste en formar parte de la pelea. Desde hace un par de campañas han conseguido algunas victorias y su crecimiento, en tan solo cinco años en la élite, es espectacular. Éxitos que desde Austria agradecen a Pedrosa, conscientes que sin la ayuda del piloto catalán sería imposible estar donde están.

Ir al contenido