Aston Martin - fernando alonso. Canadá
Fórmula 1

El plan de Aston Martin para que Fernando Alonso gane el Mundial en 2023

Fernando Alonso vive un momento dulce en la Fórmula 1. Su fichaje por Aston Martin es, a cada segundo que pasa, una de las decisiones más acertadas que ha tomado el asturiano desde que compite en el Mundial. La escudería, con base en Silverstone, se postula en este arranque de campeonato de 2023 como la alternativa favorita para destronar a Red Bull y Max Verstappen. Aston Martin ha fabricado un monoplaza capaz de competir y, aunque es muy complicado, seguirá un plan para levantar el título en 2023.

Aston Martin

🟢 Aston Martin apunta a Imola

El Autodromo Enzo e Dino Ferrari acogerá la sexta prueba del campeonato del mundo de Fórmula 1. El circuito italiano, situado en Imola, es el elegido por Aston Martin para introducir su primer paquete de mejoras de la temporada 2023. El coche que conduce Fernando Alonso es, actualmente, uno de los mejores de la parrilla, aunque todavía está lejos de los Red Bull.

Es por eso, que desde Silverstone, dirigidos por Dan Fallows, Eric Blandin, Andrew Green y Tom McCullough se trabaja sin descanso para evolucionar el monoplaza. El motor Mercedes es otra baza importante, puesto que siempre se ha mostrado como uno de los más fiables.

Por lo tanto, de cara a la sexta carrera, Aston Martin se centra en perder el mínimo de puntos posibles. La meta principal de la escuadra de Lawrence Stroll es mantenerse cerca de Red Bull en las primeras carreras, pensando que podrán estar mucho más igualados después del GP de Imola.

🇪🇸  Fernando Alonso, su mayor baza

Con el objetivo de vigilar de cerca a Red Bull, contar con un piloto de la experiencia y calidad de Fernando Alonso es la mayor baza de Aston Martin. Ya en la primera carrera en el Circuito de Sakhir, en Bahréin, Fernando Alonso demostró que con un coche decente puede hacer maravillas y se colocó en el podio, justo detrás de los Red Bull.

De cara al segundo Gran Premio, en Arabia Saudí, Alonso partirá en primera fila. El Aston Martin sigue sin ser el mejor monoplaza, incluso pelea con los Ferrari por el segundo lugar, pero el asturiano siempre le saca el máximo partido. Con Verstappen con problemas, Alonso se colocó segundo tras ‘Checo’ Pérez y continúa el plan de recortar puntos a Red Bull de cara a Imola y las mejoras.

Aston Martin nunca lo dudó, Fernando Alonso era el piloto indicado para buscar la machada e intentar ganar su primer Mundial. Lo buscarán con ahínco en 2023, a sabiendas de que es casi imposible. Pese a ello el español tiene gas en el tanque para rato y estará listo para luchar en 2024 y quién sabe si 2025.

Ir al contenido