El podio es el objetivo de cualquier pilotos de Fórmula 1. En lo deportivo, está por ver si Fernando Alonso logra esa meta, pero en cuanto a términos económicos no ha logrado subirse al top 3. De hecho, Alonso se encuentra en el polo opuesto. El asturiano, ya en las filas de la escudería británica, es uno de los peores pagados de la parrilla, muy lejos de Max Verstappen y Charles Leclerc, que lideran la clasificación salarial publicada por RacingNews365.
💸 A 50 millones de distancia
Con 41 años, Alonso tiene intención de seguir al menos dos temporadas más en el circo en busca del sueño del tercer Mundial antes de su retirada, pero no será fácil. De los creadores de ‘El Plan’, ahora se habla de ‘La Misión’. El reto deportivo queda marcado por una situación salarial muy distante de la del resto de sus compañeros.
Max Verstappen encabeza la lista de los pilotos mejor pagados de la Fórmula 1, tras haber conseguido dos Mundiales consecutivos. El piloto de Red Bull ganará 55 millones por temporada. Cifras a las que siguen los 36 millones de Charles Leclerc. Pisándole los talones, el inglés Lewis Hamilton alcanza los 35 millones con Mercedes.
Hasta el quinto puesto no aparece ningún nombre español. Carlos Sainz Jr. cobrará 10 millones con Ferrari. Números que también manejan Sergio Pérez y Valtteri Bottas. Por delante, con el doble, está Lando Norris (McLaren).
Caída en picado para Fernando Alonso en la tabla salarial. Con un sueldo de 5 millones de euros está por detrás de Esteban Ocon (6 millones) e igualado con Pierre Gasly. Está por ver si el asturiano cobrará gracias a sus acuerdos comerciales o algún tipo de bonus. Sin embargo, no es el último en la lista, pues su compañero de equipo Lance Stroll cobrará tres millones menos que el asturiano. En la cola, como los peor pagados con tan solo 1 millón, Yuki Tsunoda y Logan Sargeant cierran la lista.