Fernando Alonso
Deporte

Las razones por las que Fernando Alonso ganará con Aston Martin

Fernando Alonso está centrado en intentar conseguir su tercer Mundial en la Fórmula 1. El piloto asturiano firmó el pasado verano por Aston Martin con el único objetivo de volver a ganar. En las filas de la escudería británica, el tercer cetro es una posibilidad. Son varias las razones que invitan a pensar que, especialmente en los años 2024  o 2025, el piloto español pueda finalizar en lo más alto de la clasificación de pilotos.

🤑  El dinero no es un problema

Quizás no destaque por otras cosas, pero cuando hablamos de dinero, Lawrence Stroll siempre está en la conversación. El canadiense es uno de los magnates más ricos de la Fórmula 1 y su íntima relación con Fernando Alonso es una de las claves de su fichaje. Sin embargo, el asturiano no ha estampado su firma solo por amistad, lo ha hecho consciente de la tremenda inversión que Stroll ha realizado en Aston Martin.

Su intención es convertir a la escudería británica en una puntera en el mundo automovilístico. Para ello están construyendo una nueva sede gigante, con más de 200 millones de euros destinados a dicha tarea. También se ha presupuestado contratar a los mejores, empezando por el bicampeón del Mundo. Fernando Alonso está considerado uno de los cracks de la F1 y junto a él desembarcan ingenieros de la talla de Dan Fallows, jefe de aerodinámica de Red Bull, o Eric Blandin, de Mercedes. Todos con suculentos contratos, para buscar el título lo antes posible, con el 2024 y 2025 como años señalados.

🏎️  Fernando Alonso puede ganar

Desde los headquarters de Aston Martin se trabaja día y noche para poner el coche a punto para competir. Para esta temporada de 2023 y pese a recibir un palo por parte de la FIA, el coche ha dado un paso adelante impresionante. La prohibición de su alerón complica las cosas de cara a este año, sin embargo, el futuro es prometedor. Los británicos han demostrado una alta capacidad de adaptación y son equipo cliente de Mercedes, lo que en cuanto a motor es una garantía.

Fernando Alonso llega sin presión y con paciencia. Su contrato es por tres años, sabedor de que su mayor oportunidad no surgirá en este 2023. Para esta temporada tocará centrarse en mejorar y lograr los mejores resultados posibles. Además, esa flexibilidad de su contrato le daría la posibilidad de pasar a otra escudería. Es algo más remoto, aunque no se debe descartar. El caso es que hay que ser optimistas con el futuro del asturiano en la Fórmula 1 de la mano de Aston Martin.

Ir al contenido