Se terminaron los rumores. Fernando Alonso renovará con Aston Martin, su actual escudería, y quedará ligado al conjunto esmeralda hasta el año 2026. A sus 42 años, y cerca de cumplir los 43 (29 de julio), el piloto asturiano tiene cuerda para rato dentro de la Fórmula 1. Alonso tumba así todas las especulaciones que le situaban fuera de la escudería británica y que le unían a diferentes equipos como Red Bull, donde podría haber sido compañero de Max Verstappen o en Mercedes para ser el sustituto de Lewis Hamilton que correrá en Ferrari a partir de la temporada que viene.
Fernando quiere volver a coronarse dentro de la Fórmula 1 y, a sus ojos, Aston Martin continua como una de las opciones más viables para el futuro. Si bien es cierto que la ilusión que se generó durante sus primeras carreras en 2023 se ha desinflado un poco, el futuro cambio de reglamentación que se producirá en 2026 y la alianza entre Aston Martin y Honda pintan de un color brillante el futuro de Alonso dentro de ‘El Gran Circo’.
Belief. pic.twitter.com/CR9doU2JTN
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) April 11, 2024
🏎️ Alonso llegará con Aston Martin a la nueva F1
El anuncio de Aston Martin lo deja claro: «Here to stay«. Los rumores de la marcha de Fernando Alonso han sido constantes, mucho más cuando el paddock comenzó a tener movimientos dentro de los asientos más jugosos. Sin embargo, Alonso siempre se ha mostrado fiel a Aston Martin y viceversa. La escudería ha realizado una gran inversión en los últimos años y tendrá un modernísimo túnel de viento en sus nuevas instalaciones y quiere que el español siga como su nueva cabeza de proyecto.
En 2026 la regulación de la Fórmula 1 da un gran salto: se requerirá una relación de potencia máxima de salida de motor/motor eléctrico de 50/50, triplicando así la energía eléctrica desplegada en comparación con la ratio actual. Además, se implementará el uso de carburantes sintéticos. Debido a ello, Aston Martin convenció a Honda, que había anunciado su salida de la Fórmula 1, para que se mantuviera y apostara por su escudería.
Honda volverá a motorizar a Fernando Alonso y será el motor exclusivo de Aston Martin desde 2026. Por lo que esta es una gran noticia que confirma que en el deporte español disfrutaremos del asturiano, al menos, hasta 2026, aunque seguro que existen opciones de verle más allá.