Fórmula 1 GP de Madrid.
Fórmula 1

La Fórmula 1 llegará a Madrid en 2026 con Montmeló en el aire

Después de tantos meses de conversaciones, la rumorología ha tornado en oficialidad. El Mundial de Fórmula 1 tendrá un Gran Premio en Madrid para el 2026. El IFEMA acogerá todos los eventos relativos a la carrera, con un circuito que será semiurbano. Se conocerá como el GP de España y se mantendrá durante 10 años en el ‘Gran Circo’, poniendo el broche de oro a un proyecto que ha tenido la colaboración de varias caras conocidas. Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida han estado como representantes de la política madrileña, así como José Vicente de los Mozos y Stefano Domenicali por parte de IFEMA y la Fórmula 1, respectivamente.

GP de Madrid

🏁 Madrid tendrá su deseado Gran Premio… ¿a costa de Barcelona?

La llegada de la Fórmula 1 a la capital de España puede afectar a la continuidad del GP que se celebra actualmente en Montmeló. El calendario hace imposible que se celebren más de 24 carreras al año, por lo que alguna de las citas actuales debe caerse para dejar hueco a Madrid. Barcelona debe renovar su contrato, y están preparando una propuesta ambiciosa para seguir formando parte del ‘Gran Circo’ con otra denominación. Domenicali, por su parte, no les cierra las puertas y quiere escuchar lo que tienen que ofrecer desde Cataluña. Por ello, puede ser que convivan dentro de la Fórmula 1 tanto Barcelona como Madrid.

La propuesta que sí ha cuajado es la del nuevo GP de España. La zona del IFEMA acogerá un circuito semiurbano diseñado por el estudio de Jarno Zafelli, que contará con 20 curvas y un trazado de 5 kilómetros que se podrá recorrer alrededor del minuto y medio. Se espera que dé cobijo a 110.000 espectadores, pero quieren aumentarlo hasta los 140.000. No quieren que nadie se pierda esta fiesta, pues en un par de años se albergará la primera carrera de Fórmula 1 en Madrid desde 1981. Solo queda esperar para que el mayor espectáculo del motor regrese a la capital de España.

Ir al contenido