Verstappen - Catar
Fórmula 1

Max Verstappen celebra su tercer campeonato con otra carrera perfecta en Catar

Max, Max y tres veces Max. Verstappen volvió a reinar por decimocuarta vez esta temporada en el Gran Premio de Catar, uno de los más duros de la temporada. Pese a correr de noche, los más de 30 gradas en el ambiente dejaron mella en los pilotos. Casi todos reconocieron haber vivido una de las carreras más duras. Sin embargo, eso no fue ningún impedimento para ver otro triunfo de Verstappen, que celebró de la mejor forma su tercer título mundial ganado en la carrera al esprint del sábado.

Fernando Alonso tuvo una carrera de altos y bajos y finalizó en el sexto puesto. No pudo aprovechar el accidente inicial entre los Mercedes de Hamilton y Russell para intentar llegar al podio. Finalmente, los McLaren de Piastri y Norris acompañaron a Verstappen en los premios. Por su parte, Carlos Sainz no pudo correr por una fuga en el depósito de combustible de su Ferrari.

GP Catar - Verstappen - F1

Clasificación final del GP de Catar.

💥 Alonso no pudo aprovechar el accidente de los Mercedes

Fue de lo más llamativo de la carrera. Nada más salir, Hamilton se pasó de optimista en la primera curva y encerró a Russell, su compañero de equipo, hasta chocar con él. El siete veces campeón acabó en la grava y con un neumático menos, mientras que Russell tuvo que remontar posiciones hasta acabar cuarto. A todas estas, Fernando Alonso se aprovechó y avanzó hasta posición de podio.

 

Pero nada más lejos de la realidad, ya que los McLaren han llegado mejor a este final de temporada. Piastri, que se está descubriendo como una estrella en ciernes y que ganó la carrera esprint del sábado, tuvo ritmo y todo indica que está preparado para comenzar a pelear por alguna victoria. Quedó por delante en el podio de un Lando Norris que no atacó en las últimas vueltas. McLaren ya está a 11 puntos de Aston Martin en el Mundial de constructores en la lucha por la cuarta plaza.

🌡️ Una carrera muy caliente

Los neumáticos y la revisión de los pianos empujaron a la FIA a obligar a que los pilotos no dieran más de 18 vueltas con el mismo juego de gomas. Eso forzó a los pilotos a pasar tres veces por boxes. Todo estaba justificado. La temperatura hizo durísima la carrera. Alonso se quitó de encima dos medios usados y en su tercer cambio puso el duro. Fue en ese momento cuando se esfumaron las opciones de metal del asturiano.

 

Salió más lento que los demás y un trallazo lo mandó a la grava. Cedió posición con Russell (4º) y Leclerc (5º) y se tuvo que conformar con la sexta plaza. Fernando apretó cuando pudo, pero esa excursión por el exterior le arruinó una carrera mejor. Además, se quejó de que el asiento le estaba quemando la espalda e incluso pidió que le tiraran agua en el momento de pasar por boxes.

Por su parte, Carlos Sainz ni siquiera pudo tomar la salida por un fallo en el sistema de combustible de su Ferrari. Pese a que los mecánicos estuvieron trabajando en el coche, no pudieron garantizar la fiabilidad del automóvil.  Ahora está a 30 puntos de Alonso (4º en el Mundial) y a 41 puntos de Hamilton (3º).

Ir al contenido