Ferrari ha anunciado a Frédéric Vasseur como nuevo jefe de filas tras la destitución, hace solo unas semanas, de Mattia Binotto. El francés se ha desvinculado este martes de Alfa Romeo, el equipo que ha liderado desde 2017. Este cambio en la Scudería es un problema para las aspiraciones de Carlos Sainz.
😡 Binotto y su mala relación con Leclerc
La salida de Binotto estuvo marcada por dos factores: un 2022 decepcionante y la mala relación con Leclerc. El equipo italiano ha dado un evidente paso al frente esta temporada, pero no a la altura de las expectativas creadas. Tras la ilusión de las primeras citas, llegó la decepción en cuanto Red Bull empezó a marcar diferencias. Subcampeonato, tanto en Pilotos como en Constructores. Buen resultado, pero insuficiente.
En cuanto a la relación entre el italiano y Leclerc, todo se marchó en Silverstone, primer fin de semana de julio. Tras un safety car, el equipo dejó a Leclerc, líder, en la pista. Y cambió las gomas de Sainz. El español ganó la carrera y su compañero ni siquiera pudo acabar en el podio. Binotto razonó su estrategia, pero nunca llegó a convencer a su pupilo, con quien desde entonces apenas habría intercambiado palabras.
🙋 Vasseur, un viejo conocido del monegasco
El fichaje de Vasseur no ha pillado por sorpresa a nadie. Junto a Coletta, un hombre de la casa, era el mejor situado para tomar el mando de Ferrari. Dos son los motivos que han forjado esta unión: la buena labor del francés al frente de Alfa Romeo y su estrecha relación con Leclerc.
Vasseur llegó a Alfa Romeo en 2017. Un año después, junto al monegasco, consiguió que el equipo pasara de la última posición a la octava plaza del Mundial de Constructores. Este año han dado otro paso al frente tras cerrar el curso en la sexta plaza. Era el preferido por Leclerc y eso ha pesado mucho en la decisión.
🤔 Sainz, ¿segundo piloto?
El mayor rival de un piloto de Fórmula 1 es su compañero de equipo. Ese con el que puede medir sus fuerzas en igualdad de condiciones. En el primer año juntos, Leclerc le ha ganado la batalla a Sainz tanto en clasificación como en carrera. Eso sí, el madrileño ha logrado su primera victoria en el ‘gran circo’ y ha mejorado su versión conforme se ha adaptado tras dos temporadas en McLaren.
Ferrari, hasta la fecha, prometió dejar competir a sus dos pilotos. Sin embargo, como sucedió en McLaren en 2007, no es fácil lidiar con dos pilotos tan talentosos como pretenciosos. La llegada de Vasseur evidencia que Leclerc tiene mucha influencia en la Scudería. Todo lleva a pensar que el monegasco será el ojito derecho de Vasseur. Eso deja en una posición complicada a Sainz de cara a una hipotética lucha por el título.