Mattia Binotto Ferrari
Fórmula 1

Ferrari abre el casting para sustituir a Mattia Binotto

Mattia Binotto abandonará Ferrari a final de año. El suizo suma casi tres décadas en la Scudería y cuatro temporadas como jefe de filas. Suenan muchos nombres para ocupar su cargo, aunque el casting parece cerrado a unos pocos candidatos.

La relación con Leclerc y los malos resultados

Dos son los factores que han llevado a Mattia Binotto a presentar su dimisión. Los resultados no han sido los esperados. Ferrari ha dado un paso al frente, pero no ha sido el suficiente para disputar un Mundial que se decidió a falta de varias carreras. Ni siquiera se ha logrado el subcampeonato en la clasificación de pilotos, donde Pérez le ganó la partida a Leclerc en la última cita del calendario.

Precisamente el monegasco ha sido otro de los motivos que han desencadenado el divorcio entre Binotto y Ferrari. La relación de ambos se marchitó en Silverstone, el primer fin de semana de julio. Tras un safety car, el equipo dejó a Leclerc, líder, en la pista. Y cambió las gomas de Sainz. El español ganó la carrera y su compañero ni siquiera pudo acabar en el podio. Binotto razonó su estrategia, pero nunca llegó a convencer a su pupilo, con quien desde entonces apenas habría intercambiado palabras.

Horner, Seidl y Brawn, descartados para Ferrari

Muchos son los nombres que han sonado para sustituir a Binotto. Christian Horner, actual jefe de Red Bull o Andreas Seidl, con el mismo cargo en McLaren. Sin embargo, ambos han rechazado la propuesta. Otra de las personalidades más destacadas, Ross Brawn, ha despejado todos los rumores que le colocaban en Ferrari al afirmar que verá la próxima temporada de Fórmula 1 desde el sofá de su casa.

Vasseur y Coletta, los mejor colocados

Ferrari no tiene excesiva prisa por encontrar el sustituto de Binotto. Si no han designado a nadie para su puesto el 31 de diciembre, Bendetto Vigna, director ejecutivo, podría asumir el rol de jede de equipo interino. Así, con más calma, negociar con los dos grandes candidatos al puesto.

Ellos son Fréderic Vasseur y Antonello Coletta. El primero está al mando de Alfa Romeo y, según la prensa italiana, cuenta con muchas papeletas. Más allá de su experiencia y conocimientos mantiene una buena relación con Leclerc, el piloto número uno de Ferrari en estos momentos. Coletta, en cambio, es un hombre de la casa. Es el actual responsable del programa de Ferrari en GT y se trataría por tanto de un ascenso y no de un fichaje.

Ferrari tiene un problema

La Scudería tiene un problema más allá de quién debe asumir el cargo de Binotto. Son tres lustros sin ganar. Y en este 2022, que parecían volver a estar cerca, Red Bull ha terminado por darles un buen repaso. Para 20223 las cosas no pintan mejor. Mercedes ha terminado el año fuerte y en el gran circo se espera que vuelvan a estar en la pelea la próxima temporada. El Mundial que no llega, ese es el gran quebradero de cabeza de Ferrari, una escudería histórica venida a menos.

Ir al contenido