Fórmula 1 - Abu Dabi
Fórmula 1

Verstappen cierra su año perfecto en Abu Dabi y Alonso termina cuarto del Mundial

Max Verstappen no deja ni las sobras. El neerlandés acabó la temporada en Abu Dabi como la comenzó en Baréin, en el cajón más alto del podio. De esta forma, Max culmina la temporada con 19 victorias en 22 carreras. El mejor año de siempre para un piloto en la Fórmula 1. Únicamente ‘Checo’ Pérez y Carlos Sainz han podido cambiar el disco del himno de Países Bajos en los circuitos del Mundial. El de Red Bull volvió a ser infalible y superó a Leclerc y Russell.

Por su parte, Alonso terminó en séptima posición y cerró el campeonato en la cuarta plaza. Mientras tanto, Carlos Sainz se retiró en la última vuelta cerrando un fin de semana lleno de problemas y firma el séptimo lugar del Mundial. En la carrera de constructores, Mercedes superó a Ferrari para ser la primera escudería tras Red Bull, que ahora mismo está en otra liga.

Fórmula 1 - Alonso - clasificación

Clasificación de la temporada 2023 de Fórmula 1.

😜 Alonso acaba el Mundial con un cuarto ilusionante

Fernando Alonso no perdió la sonrisa durante todo el fin de semana. Conocedor de la gran temporada que ha realizado con Aston Martin, el asturiano acudió al circuito de Yas Marina con la intención de disfrutar. Los ocho podios de esta temporada son un premio para Fernando. Pero no por eso fue a verlas pasar en Abu Dabi. Batió a Sainz y sus problemas, dejó un adelantamiento de bandera para superar a Hamilton y también pudo con Tsunoda para firmar la séptima plaza final en carrera.

 

El ovetense ha dejado una imagen destacada en prácticamente todos los Grandes Premios de la temporada. Solo el estancamiento de Aston Martin tras el verano ha frenado la progresión del asturiano, que 42 años ha demostrado que con un coche medio decente es capaz de hacer grandes cosas. Solo los dos pilotos de Red Bull y Lewis Hamilton han sido mejores que él en el Mundial. Su mejor resultado final desde 2013 con Ferrari. Aunque no haya conseguido la victoria 33, los pasos de la escudería inglesa parecen ser los correctos para que esté más cerca que nunca.

😥 Sainz cierra el Mundial con un abandono

No fue el final soñado para Carlos Sainz. Aunque no tenía mucho que decir en la carrera. La clasificación del sábado fue determinante para tener un domingo nublado. Estaba el subcampeonato de constructores en juego, pero la estrategia de Ferrari no fue, una vez más, la más acertada. Mercedes se llevó el gato al agua gracias al tercer lugar de George Russell y al noveno de Lewis Hamilton. Buena reacción de las balas plateadas tras un inicio de temporada muy lejos del nivel de años anteriores.

Carlos Sainz - Fórmula 1

Carlos Sainz durante el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1.

Aunque el madrileño termina con la cabeza alta, el final de año de Ferrari con él no ha sido el mejor. Desde su victoria en Singapur, las dificultades se han multiplicado en la parte del box de Sainz, mientras que Leclerc ha ido subiendo peldaños. Finalmente, el español ha quedado por detrás del francés por solo seis puntos de diferencia. Mirando la clasificación es un hecho, aunque teniendo en cuenta todo el transcurso del campeonato, la actuación de Sainz ha estado por encima de la de su compañero de equipo. En Abu Dabi se retiró en los últimos giros. Pese a esto, Ferrari sigue apostando por Sainz y su calidad le harán volver a pelear por podios y victorias la temporada que viene.

Ir al contenido