En el Gran Premio de Hungría, Max Verstappen brilló y se llevó el cetro al obtener su novena victoria de la temporada, que además marcó su octavo triunfo consecutivo. También Red Bull estuvo de celebración, pues la escudería austriaca sumó su doceava victoria consecutiva, con la que superó el récord de McLaren, conquistado por Ayrton Senna y Alain Prost, en 1988.
YES BOYS! 💪
Another amazing achievement for the team @redbullracing 🏆 Thank you to everyone for your continuous hard work 👊 Today was a perfect day 🙌
Thank you Hungary for your support all weekend 🇭🇺#HungarianGP pic.twitter.com/oTLVK3b4Ev
— Max Verstappen (@Max33Verstappen) July 23, 2023
Si Max repitió triunfo, Lando Norris repitió medalla de plata, tal como ocurrió en el GP de Reino Unido. ‘Checo’ Pérez, que salía noveno, voló sobre Hungaroring para terminar cerrando el podio desde la tercera posición.
P2!!! Another podium. Papaya is back 🍊 pic.twitter.com/lwRf065Srt
— Lando Norris (@LandoNorris) July 23, 2023
Lewis Hamilton, que partía desde la primera posición tras conseguir la pole, estuvo lastrado por su imperfecta salida, en la que perdió varios puestos, y tuvo que conformarse con el cuarto lugar. Los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, de nuevo perjudicados por las fallidas estrategias de la escudería italiana, terminaron en séptimo y octavo puesto, respectivamente, por delante de Fernando Alonso, noveno.
DRIVER STANDINGS
Norris and Russell on the up 📈
Verstappen extends his lead to 110 points 😮#HungarianGP #F1 pic.twitter.com/mDfrQRXp0K
— Formula 1 (@F1) July 23, 2023
Sobre el podium, la celebración vivió un momento cómico a la par que accidentado. El jarrón de Verstappen terminó hecho añicos debido a un incidente protagonizado por Norris que, sin quererlo, hizo caer el trofeo mientras celebraba en el podio, al golpear el suelo con la botella de champán.
It's bwoken! 😮😂#HungarianGP #F1 pic.twitter.com/nTtgdfWX3o
— Formula 1 (@F1) July 23, 2023
Los tres pilotos no tardaron en percatarse del cómico accidente y comenzaron a reír, con el piloto de McLaren como blanco de las bromas.