Max Verstappen - Carlos Sainz - GP de Japón
Fórmula 1

Verstappen regresa al trono y Carlos Sainz deslumbra en Suzuka

Max Verstappen regresó a lo más alto del podio tan solo una carrera después de no poder hacerlo en Australia. El piloto neerlandés apenas encontró resistencia en el Gran Premio de Japón para hacerse con una nueva victoria y continúa como el máximo favorito para reeditar el título. La mañana de carreras en Suzuka comenzó de forma accidentada debido a un choque entre Daniel Ricciardo y Alex Albon que obligó a sacar la bandera roja y por ende a retrasar el reinicio unos 25 minutos.

Carlos Sainz, pese a no poder luchar por la victoria como la que logró en Melbourne, sí que pudo subir al podio con una magnífica tercera posición. El madrileño de Ferrari volvió a realizar una carrera espectacular en la que consiguió conservar bien sus neumáticos y aprovechar una buena estrategia de dos paradas para finalizar por encima de su compañero Charles Leclerc y conseguir un nuevo podio, al igual que todas las carrera en las que ha participado esta temporada.

Ni el posoperatorio pudo con Carlos Sainz en Australia

😱 Inicio accidentado, pero manda Verstappen

La carrera de Suzuka comenzó con una bandera roja con uno de los accidentes más aparatosos de lo que va de temporada. Afortunadamente ni Daniel Ricciardo, ni Alex Albon sufrieron ninguna lesión de gravedad y abandonaron la zona del accidente por su propio pie. Sin embargo, el choque llevó a ambos monoplazas contra los neumáticos protectores y reparar todo llevó un buen rato. Ni Ricciardo cedió espacio, ni Albon levantó el pie del acelerador.

 

Verstappen salió en cabeza y encontró a un Sergio ‘Checo’ Pérez que intentó apretarle tras la salida para buscar el primer puesto. Pese a ello, el mexicano nunca pudo sobrepasar a su compañero de equipo y Verstappen solo abandonó la primera posición en dos ocasiones al parar en boxes. Nunca corrió peligro la victoria del neerlandés que lideró con puño de hierro de inicio a fin, como acostumbra. Lo cierto es que tras el choque inicial, que fue más aparatoso que otra cosa, la carrera discurrió sin ningún problema y fue muy limpia en el resto de las 51 vueltas que precedieron.

😍​ Carlos Sainz se abona a la épica

Carlos, que partía desde la cuarta plaza, demostró desde el inicio de la carrera que tenía más velocidad que el resto, salvo los Red Bull, claro está. Ni Lando Norris, que partió tercero, ni Leclerc, que en algún momento, con una estrategia diferente y una tremenda remontada desde la séptima plaza, intentó usurparle esa posición pudieron apartarle de subir nuevamente al podio. Sainz está en otra liga y solo la abismal diferencia entre su Ferrari y los Red Bull le aparta de luchar por algo más. Leclerc acabó cuarto.

Verstappen - Carlos Sainz - Ferrari - GP Japón

Carlos Sainz después de adelantar a Lando Norris en el GP de Japón.

De hecho, Carlos Sainz apretó, incluso en las últimas cinco vueltas, y llegó a meta tras recortarle muchos segundos a ‘Checo’ Pérez que completó el doblete para Red Bull, el tercero del curso. Y es que el ‘Matador’ siempre ha subido al podio en todas las carreras de esta temporada, salvo la que no pudo correr por su operación de apendicitis.

Al igual que Carlos Sainz, Fernando Alonso hizo magia, como siempre, y consiguió un sexto puesto final que sabe a gloria. El asturiano sacó los codos y paró a los Mercedes y a Oscar Piastri en una carrera en la que ni le aguantaron los neumáticos y en la que su Aston Martin se mostró, claramente, como el quinto coche de la parrilla.  Lo que apuntaba a que como mucho Fernando Alonso podía optar a un noveno o décimo puesto real, consiguió finalizar sexto. Increíble.

Ir al contenido