MotoGP - Bagnaia - Catar
🏍️ Moto GP

Pecco Bagnaia impone su ley y Pedro Acosta ilusiona en su debut

Pecco Bagnaia impuso su ley en el Circuito de Losail y ganó la primera carrera del mundial de MotoGP. El italiano, que había estado algo dubitativo durante todo el fin de semana, despejó todas las dudas de un plumazo y demostró que los domingos son su día y que es cuando se ganan los campeonatos. El bicampeón del mundo es el primer líder del mundial y arranca como máximo favorito a reeditar el título y firmar su triple corona.

Tras Pecco, el sudafricano Brad Binder y su KTM enseñaron el enorme paso hacia adelante que ha dado la marca austriaca con una segunda plaza de mucho mérito. Tercero quedó el ganador de la carrera al esprint, un Jorge Martín, que como en 2023, vuelve a fallar en los domingos y eso le pude costar muy caro de cara al futuro. Marc Márquez realizó su debut con Ducati en un enorme cuarto puesto, y más aún cuando quedó en evidencia que su moto tiene mucha falta de potencia en comparación a las de 2024.

Por último, hay que destacar, aplaudir y reseñar el impresionante debut de Pedro Acosta. El murciano del Gas Gas KTM, equipo satélite, levantó a los aficionados de sus asientos y fue la moto más divertida de la carrera, en la que incluso rozó el podio. Pese a ello, su exceso de ímpetu le llevó a finalizar noveno cuando en muchos momentos rodó cuarto. Aunque esta circunstancia será cuestión de rodaje y de adaptación a MotoGP.

😲 Inicio accidentado

El Mundial de MotoGP comenzó de forma accidentada, sin incidencias graves por suerte, pero con una vuelta menos de lo esperado en el Gran Premio de Catar. El español Raúl Fernández, piloto del Trackhouse Racing, equipo satélite de Aprilia, vio como su moto se paraba y no pudo salir desde la duodécima plaza. Dirección de carrera se vio obligada a recortar una vuelta a la carrera, que finalmente fue de 21, y Raúl salió desde el fondo de la parrilla.

Bagnaia

Marc Márquez.

Delante parecía que nada iba a cambiar, sin embargo, todo viró en la salida. Pecco Bagnaia, el bicampeón del mundo, realizó una salida espectacular desde la quinta posición para adelantar a todos y colocarse segundo detrás de Jorge Martín. Apenas le duró el liderato al poleman, puesto que Bagnaia le sobrepasó en la segunda curva y comenzó a instaurar un ritmo infernal.

Brad Binder y Jorge Martín completaron el podio detrás de Pecco. Entre Bagnaia y ellos hay un salto, pero entre ellos y el resto también y se muestran como los claros contendientes a ganar, siempre y cuando Bagnaia y Ducati fallen. Marc Márquez y su hermano Álex siguieron a los favoritos y tan solo falta de potencia en sus motos del 2023, no lo olvidemos, les alejó de la lucha.

🦈​ ‘El Tiburón de Mazarrón’ se presenta en sociedad

Brad Binder también dio rienda suelta a su KTM y tuvo un bonito duelo con ‘Martinator’ en las primeras vueltas, lo que permitió que Pecco se fuera más y más. Tras el podio, los Márquez. Marc, con una buena salida y Álex, aunque el pequeño no pudo aguantar el ritmo. Menos cuando apareció por detrás, y nunca mejor dicho, con la música de Tiburón, la sorpresa de la carrera: Pedro Acosta. El novato brindó espectáculo en las primeras vueltas a lomos de su KTM satélite.

 

‘El Tiburón de Mazarrón’ se midió cara a cara con Marc Márquez y superó al heptacampeón del mundo. Acosta aprovechó la evidente falta de potencia de la Ducati 2023 de Marc y de Álex para luchar con ellos. Acosta llegó incluso a la cuarta plaza y rozó el podio, pero varias maniobras muy arriesgadas le alejaron de la lucha. Finalmente, exprimió tanto su moto y su físico que se quedó sin neumáticos y cayó hasta la novena plaza, pero su debut quedará para el recuerdo.

⌚​ Pecco Bagnaia es un reloj

Mientras el público vibraba con Pedro Acosta o sufría con la falta de potencia de Marc Márquez y su Ducati, Bagnaia demostró porque porta el número 1 en el carenado. El italiano dio un golpetazo sobre la mesa y desde el inicio llevó un ritmo que clavó milésima a milésima. Ya no es solo que tenga la mejor moto, es que actualmente es el mejor piloto del planeta. Los campeonatos del mundo se ganan en las carreras de los domingos y aunque Brad Binder y Jorge Martín son muy buenos en los sábados, los carreras tradicionales son territorio Pecco.

 

Bagnaia entró con un segundo de diferencia sobre sus rivales y ya es líder del campeonato del mundo. La caza del triplete comenzó en el GP de Catar y el turinés lo hizo a su estilo, tranquilo durante el fin de semana para liberar a la bestia el domingo. Catar es circuito Ducati y así lo demostró con una carrera perfecta en la que ni siquiera Jorge Martín que dominó durante el resto del gran premio pudo acercarse.

En las categorías pequeñas también tuvimos una gran presencia española en las posiciones de podio. En Moto 2 la victoria fue para Alonso López que se convierte en el primer líder del Mundial, mientras que Sergio García Dols consiguió la tercera posición. Mientras que en Moto 3, el hispanocolombiano David Alonso sumó su primera victoria de la temporada seguido por Daniel Holgado en la segunda plaza.

Ir al contenido