marc marquez récords 2025 motogp
🏍️ Moto GP

Un Marc Márquez de récord ya solo piensa en 2026

El 2025 de Marc Márquez le volvió recordar que para ganar hay que sufrir. Porque este año, Marc ha vivido una de las etapas más importantes de su vida. Después de dominar con holgura en MotoGP, establecer nuevos tiempos, romper marcas y recuperar sensaciones a bordo de su Ducati, una caída en Indonesia lo recuerda que el límite físico sigue presente.

Pero lo que define a Márquez es cómo convierte cada tropiezo en un motivo más de ambición, mirando ya hacia el 2026 con metas claras. Hasta el momento, y después de haber sido examinado en Madrid este lunes, se ha confirmado que Marc Márquez se perderá las carreras de Australia y Malasia por lesión. Volverá para las citas de Portugal y la última en Valencia. Pero el piloto está centrado más en 2026.

Marc Márquez se perderá las carreras de Portugal y Malasia tras sufrir una fractura en el hombro derecho

Durante el último Gran Premio de Indonesia, Márquez fue embestido por Marco Bezzecchi en la salida de la carrera. El impacto le dejó con dolor agudo en el hombro derecho y el brazo, incapaz incluso de moverlo al ser atendido por los comisarios de pista.

marc márquez 2025 motogp

Las primeras radiografías mostraron una pequeña fractura en la clavícula derecha y una posible rotura de ligamentos. El propio piloto lo reconoció ante los medios: “Parece que tengo rotos los ligamentos de la clavícula derecha”, dijo tras los primeros estudios.

De todas formas, lo que se conoció es que el de Ducati no se someterá a una operación, eludiendo al quirófano, y seguirá un tratamiento conservador.

El Marc Márquez más dominante de siempre

Pese al golpe reciente, los datos muestran un Márquez más fino y brillante que nunca. Y es que la travesía del desierto estos últimos cuatro años para Marc Márquez ha sido tan dura que, con paseo militar o sin él, los aficionados están felices de volverle a ver por sus fueros.

Marc Márquez sube el listón: dueño y señor de Moto GP

Estos logros muestran que aunque él dijo que no saldría a “hacer locuras”, su rendimiento habla de alguien con la experiencia de quien sabe cuándo dosificar. Y es que, en varias ocasiones, Marc Márquez ha dejado claro que su enfoque ha cambiado.

Desde su cambio a Ducati, Márquez ha marcado señales claras de que su nivel es superlativo. Todo empezó en los primeros test del año, en Buriram, que fue una de esas ventanas que dejan ver el Márquez que todos esperábamos, incluso más: vueltas rápidas, poles, victorias en carreras largas y en carreras al sprint, récords de pista… y el ansiado Mundial de MotoGP.

Poles, victorias y carreras al sprint: todos los récords de Marc Márquez en 2025

Con todo, y a pesar de su reciente caída, Márquez ha acumulado récords que muchos pensaban difíciles de alcanzar a estas alturas. Logró su pole número 100 en Mugello, ganó el sprint de las Américas manteniendo su invicto en esta modalidad, y estableció un récord de seis sprints consecutivos ganados tras su victoria en Le Mans.

De hecho, hasta Indonesia, Marc Márquez ha logrado más ‘doubles‘ (victoria en sprint + victoria en carrera principal en el mismo GP) de los que nadie había hecho en temporadas anteriores.

Con estos dobles, ha batido marcas anteriores, especialmente las de pilotos como Bagnaia. Además, Márquez también es ahora el piloto que ha ganado más carreras seguidas con Ducati, pues llegó a obtener una racha de siete triunfos consecutivos desde Aragón hasta Hungría, lo que demuestra que su adaptación a la nueva máquina es excelente, y que su ritmo de carrera (no solo los sprints) está al nivel

Estas cifras dejan claro que su competitividad no se ha visto menguada, aunque su margen de error sea ahora menor.

El ’93’ ha sabido gestionar las caídas y cuidar el físico

Lo más llamativo es que todos esos logros llegan justo en un año en el que Márquez ha dicho públicamente que no va a arriesgar más. Que la prioridad es gestionar bien las caídas, cuidar el físico, y asegurar resultados más que intentar gestas como las logradas que puedan costarle algún que otro susto. Esa mentalidad pintó a un Márquez más sabio, pero también más agresivo cuando tocaba serlo.

Incluso en los fines de semana donde no partió desde la pole, Marc Márquez ha demostrado un dominio absoluto. En todo el 2025 supo ver hasta dónde podía llegar y gestionó sus límites sin que eso afectara a su nivel competitivo.

marc márquez ya piensa 2026

Todo eso le ha permitido sumar poles, victorias en sprint y triunfos en carrera con una regularidad que recuerda a sus mejores años, pero con una madurez nueva y sin apenas errores. El de 2025 ha sido un campeonato muy importante para el de Cervera, que después del calvario que atravesó con las lesiones ha vuelto a ser el piloto más fuerte de la parrilla y a sumar un nuevo título a su palmarés, el noveno. Y la historia no queda aquí ya que la próxima temporada Márquez quiere seguir peleando por victorias, aunque eso nunca será sencillo.

Ir al contenido