sete gibernau marc márquez Moto GP
🏍️ Moto GP

El mejor piloto de MotoGP de la historia, según Sete Gibernau

En el mundo del motociclismo, y especialmente en la categoría de MotoGP, se ha debatido incansablemente sobre quién merece el reconocimiento de mejor piloto de todos los tiempos. Históricamente dos nombres han resaltado por encima del resto: Valentino Rossi y Giacomo Agostini. Sin embargo, el español Sete Gibernau ha dado otro punto de vista tras incluir en la torna a Marc Márquez.

Desde la primera victoria de Daniell en 1949, los ocho títulos mundiales de Giacomo Agostini, los nueve títulos de Valentino Rossi, o hasta los ocho del español, han pasado multitud de pilotos, pero solo unos pocos se han erigido como grandes campeones. A esto se ha referido el que fuera subcampeón de MotoGP, Sete Gibernau.

El mejor de la historia de MotoGP para Sete Gibernau

La categoría reina del Campeonato Mundial de Motociclismo se conoce como MotoGP desde 2002. Antes, 500cc había sido la denominación por más de 50 años. En este tiempo, muchos son los pilotos que han alcanzado la gloria de ver en primer lugar la bandera a cuadros para subirse posteriormente a lo más alto del cajón.

Uno de los que lo lograron fue el español Sete Gibernau. El barcelonés fue piloto de la máxima categoría ininterrumpidamente hasta el año 2006, cosechando un total de 9 victorias. Y, aunque nunca fue campeón mundial, sí que logró ser subcampeón hasta dos ocasiones, en 2003 y 2004, manteniendo un mano a mano con Valentino Rossi, quien le privó del honor mayor.

Marc Márquez Sete Gibernau

De esta forma, y preguntado por el que es su piloto preferido o al que ve como el mejor de la historia, Gibernau explicó en La Gazzetta Dello Sport que Marc Márquez es «un héroe, el mejor piloto de la historia». Lo dijo en 2022, cuando el ’93’ arrastraba sus condicionantes problemas de hombro que le dejaron apartado la mayor parte de la temporada.

«Marc Márquez es un héroe»

Márquez, cuyos números impresionan, tiene a tiro a Valentino Rossi en el apartado de Mundiales ganados. El de Tavullia ganó nueve, mientras que el español suma ocho (1 de 125cc, 1 de Moto2 y 6 de MotoGP).

El Cervera ha ganado 85 grandes premios a lo largo de su exitosa trayectoria (59 en la clase reina, 16 en la intermedia y 10 en la pequeña). Y atesora 139 podios y 91 poles.

Por su parte, Sete Gibernau es una de las personas que mejor conoce el mundo de la moto, ya que ha vivido en distintas etapas del campeonato. Pasando gran parte de su vida sobre dos ruedas, el español también estuvo vinculado durante una larga etapa al universo Ducati, y conoce a la perfección todo lo que sucede en la marca de Borgo Panigale.

Ir al contenido