Marc Márquez
Moto GP

¿Puede ganar Marc Márquez en 2024? La opinión de Jorge Lorenzo

Muchos ya lo esperaban, pero para los escépticos Marc Márquez se encargó de despejar todas las dudas. En su primer test con la Ducati de su nuevo equipo para 2024, Gresini, el ocho veces campeón del mundo volvió a hacer ver a todos de lo que es capaz, situándose como el más rápido en su toma inicial con su nueva montura.

Márquez y Acosta para ‘resucitar’ las cifras de Dorna

«Impresionante», mencionó Davide Tardozzi desde el box del equipo oficial. El nuevo jefe de equipo del octocampeón, Frankie Carchedi, tampoco se quedó atrás, teniendo en cuenta que en Gresini nadie, ni el propio Marc Márquez, podrán hacer valoraciones hasta el 1 de enero por razones contractuales. «No puedo decir mucho, pero creo que el cronómetro habló por Marc«.

Marc Márquez vuelve a ser el más veloz

Sus rivales no tenían duda de que sería veloz desde el inicio y que en 2024 puede estar arriba peleando por todo. Incluso algunos de los pilotos Ducati se quedaron sorprendidos al ver cómo lograba interpretar la curva 8 del circuito de Cheste para trazarla de forma distinta a todos ellos.

Porque Márquez y Honda formaban una relación de confianza. Uno de esos tándems que se preveían imbatibles con cuatro títulos consecutivos de 2016 a 2019.

Dr. Villamor: «Pronto veremos a Márquez volver a su mejor nivel»

Pero en 2020 todo cambió. La lesión de Márquez en Jerez y los innumerables pasos por quirófano dejaron al piloto en una situación dramática: desde pensar en la retirada a volver con el objetivo de luchar de nuevo por el título de MotoGP. En su ausencia, Honda se quedó estancada respecto a las marcas europeas, y eso ha sido fundamental para su decisión de firmar para 2024 con el equipo Gresini. Ahora llevará una Ducati, la moto ganadora.

No obstante, desde que se confirmara la mayor de las noticias en MotoGP de los últimos años, hay muchas preguntas acerca de sus primeros pasos: ¿Será rápido? ¿Qué nivel mostrará? ¿Será capaz de adaptarse bien? A este tipo de preguntas ha contestado el que fuera también piloto y campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, quien también compartió box con el ’93’ durante la temporada 2019.

De hecho, con la llegada de Marc Márquez a esta Ducati Desmosedici GP23, Jorge Lorenzo tiene muy claro que las cosas no serán tan sencillas para que Pecco Bangaia revalide su campeonato mundial: «No le será fácil. Pero si tengo que apostar, apostaría que Marc Márquez ganará el campeonato», dijo con contundencia el balear.

«Apostaría a que Marc ganará el campeonato»

«Los pilotos más jóvenes y familiarizados con Ducati le complicarán las cosas un poco. Pero si Alex ha sido capaz de hacer lo que ha hecho este año, no veo por qué Marc no puede ganar muchas carreras», afirmó el expiloto balear sobre el de Cervera.

Marc Márquez Ducati 2024

El propio Marc Márquez también es consciente de todo el revuelo que causa su cambio, pero prefiere apostar por la cautela e ir paso a paso para con el objetivo final de volver a disfrutar y divertirse encima de la moto. Este será el primer año, de los últimos cuatro, en los que Marc Márquez llegue en plenas facultades físicas.

«Durante el test, se veía a Marc muy feliz, como imaginaba, y luego están los tiempos que marcó. La verdad es que estoy muy impresionado con los tiempos. Verlo ya ahí entre los más rápidos después de conocer la moto es realmente mejor de lo que esperaba; se va a juntar el mejor piloto con la mejor moto».

Ir al contenido