Mahomes - Super Bowl
🏈 NFL

Mahomes se impone sobre Hurts para medirse a las leyendas

Los Kansas City Chiefs conquistaron la tercera Super Bowl de su historia. El conjunto de Missouri, que disputó su tercera final en los últimos cuatro años, alcanzó la gloria por segunda vez bajo el binomio Andy Reid-Patrick Mahomes. Los Philadelphia Eagles compitieron y dieron la cara frente a un equipo que ya roza lo extraordinario. Nick Sirianni y sus pupilos capitaneados por Jalen Hurts estuvieron cerca de ganar, aunque el talento y la magia de Mahomes lo evitó y eleva al quarterback al estatus de leyenda.

🏈 Una Super Bowl espectacular

La Super Bowl LVII se presentaba como una de las más igualadas de los últimos tiempos. Dos equipos con estilos muy diferentes que consiguieron dominar sus respectivas Conferencias en todos y cada uno de los aspectos. Los Philadelphia Eagles arrancaron como un martillo pilón dirigidos por la movilidad de Jalen Hurts. Nick Sirianni planteó un drive inicial cargado de engaños de carrera para atacar profundo a los Chiefs. El conjunto de Andy Reid sufrió muchísimo con esos envíos. Una vez en la Red Zone, ‘Philly’ se basó en la carrera y a través de Hurts comenzó dominando el encuentro.

Mahomes respondió en segundos y touchdown de Travis Kelce a pase del astro texano que giró el dominio del partido hacia los Chiefs. Un field goal fallado por Harrison Butker dio esperanzas a los de Sirianni y Jalen Hurts mostró su brazo. Sorprendió con una bomba de más de 50 yardas que recibía AJ Brown para anotar. Con el 14-7, Philadelphia puso a su temida defensa a trabajar y se hizo con el cuero. Y llegó uno de los momentos claves del choque, Hurts perdió el balón y los Chiefs anotaron para igualar cuando más tocados estaban. Un tremendo golpe anímico que, pese a que tuvieron sus opciones hasta el final, no iban a poder recuperar.

Ese fumble o el dudoso holding señalado más tarde sobre JuJu Smith-Schuster, sin embargo, el único factor diferencial real sobre el césped del State Farm Stadium fue Patrick Mahomes. Los Eagles jugaron un tremendo partido y llevaron a Kansas a su límite, pero no pudieron hacer absolutamente nada ante el MVP.

¡Atención a esta jugada!, y con el tobillo magullado…

La pizarra espectacular de Andy Reid, especialmente en jugadas en la Red Zone donde entregó armas completamente liberadas a su QB de manera continua y un Mahomes determinante. Los Eagles y Hurts, que finalizó con 304 yardas, un touchdown de pase y tres de carrera, jugaron un partidazo, pero no tienen a Mahomes. Kansas tiene esa bendición y a día de hoy queda claro que Patrick Mahomes es el mejor del mundo.

🎶 Half time show

Entre medias de la segunda conquista de Patrick Mahomes, la cantante barbadense Rihanna, embarazada, realizó una espectacular actuación al descanso. El grupo de indie rock de Cleveland, The Black Keys, y Jason Derulo, participaron como teloneros fuera del estadio. Dentro se estaba preparando el show de una Rihanna que recibió el calor de los más de 63.000 aficionados.

¡Increíble cantidad de personas participó para montar y desmontar el escenario para la superestrella!

🎖️ Títulos, títulos y más títulos

Patrick Mahomes fue seleccionado en el puesto número 10 del draft del 2017 por Kansas City Chiefs. Desde entonces acumula seis temporadas en la NFL, de la que hay que descartar la primera, ya que como muchos novatos no jugó. Desde entonces son cinco campañas como titular dirigiendo a los Chiefs y siendo sin ninguna duda el mejor jugador de la liga. Mahomes acumula cinco años con récord positivo, con un acumulado de 64 victorias y tan solo 17 derrotas en la fase regular.

En su primer curso llevó a la franquicia de Missouri hasta la final de la Conferencia Americana, donde fueron derrotados por los New England Patriots de Tom Brady. Desde entonces solo ha faltado a su cita con la Super Bowl en el año 2021, cuando perdió frente a Cincinnati Bengals también en la final de la Americana. En cinco años como titular, Mahomes ha instaurado un reinado del terror. Cinco entorchados de división, todos ellos sumando al menos 12 victorias, tres finales, dos títulos de campeón y dos veces MVP de la NFL y de la Super Bowl.

Su palmarés cosechado a la edad de 27 años que, sumado a la clara superioridad que ejerce sobre el campo, le elevan para competir con las mayores leyendas de la historia de la NFL. Patrick ha conseguido en cinco temporadas una carrera tan espectacular que en caso de retirarse no habría dudas de que sería elegido para el Hall of Fame. Mahomes ha dejado de luchar con sus quarterbacks contemporáneos, para rivalizar junto a los más grandes de todos los tiempos. Codeándose con Peyton Manning, Joe Montana o Tom Brady.

Ir al contenido