Dallas Cowboys
🏈 NFL

Dallas Cowboys y Buffalo Bills siguen abonados al fracaso

La ronda divisional del playoff de la NFL destacó principalmente por el nuevo fracaso de Dallas Cowboys, que no pudo superar a San Francisco 49ers, y de los Buffalo Bills que tras su exquisita temporada regular claudicaron ante Cincinnati Bengals. También avanzaron hacia el Championship Sunday los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes y Philadelphia Eagles.

❄️ Debacle bajo la nieve

Los Buffalo Bills ponen el punto final a un curso que vuelve a terminar en decepción para los del lago Erie. Los pupilos de Sean McDermott eran claros favoritos para ganar la Super Bowl LVII, más todavía después de realizar una temporada regular impresionante. Sin embargo, todo comenzó a torcerse en la penúltima jornada, con el colapso cardíaco sufrido por Damar Hamlin y la suspensión, precisamente, de ese duelo entre Bills y Bengals.

Sin posibilidades de alcanzar la primera plaza, no pudieron descansar en el Wild Card Weekend y sufrieron una barbaridad ante Miami Dolphins. Tras avanzar por los pelos, se citaron ante uno de los equipos más en forma de los playoff: Cincinnati Bengals. Los finalistas de la última Super Bowl eliminaron a Baltimore Ravens, aunque los Bills tenían muchos puntos a su favor para pasar.

El primero de ellos, el tiempo. El gélido frío del Highmark Stadium provocó en un amanecer totalmente nevado y envuelto en una ventisca espectacular. Los Bills y. especialmente su quarterback Josh Allen, están más que acostumbrados a jugar bajo la nieve, pero no lo supieron aprovechar. Allen estuvo impreciso y no fue capaz de conectar con Stefon Diggs. El wide receiver acabó desquiciado y terminó desquiciado con su QB.

Por su parte, los Bengals estuvieron muy sólidos y mantuvieron la calma en todo momento. A Joe Burrow no le afectaron las bajas temperaturas. Su carrera en la NFL va camino de ser fabulosa. Burrow completó 23 de los 36 pases que intentó y completó 242 yardas para dos pases de touchdown. Cincinnati avanza por segundo año consecutivo hasta el campeonato de la AFC, donde se medirá con Kansas City Chiefs.

🤦 De fracaso en fracaso y tiro porque me toca

Las temporadas de los Dallas Cowboys se han convertido en el día de la marmota. Son idénticas entre sí: empiezan llenas de euforia, con los aficionados entonando el «este año sí»… y terminan en absoluta decepción. Comenzaron con algunas palizas que permitían soñar con la definitiva, pero ante San Francisco 49ers se derrumbaron. Superaron fácilmente a Tom Brady y Tampa Bay Buccaneers, con un Dak Prescott superlativo.

Con la estrellita en el pecho después de eliminar al GOAT por el camino, los 49ers les devolvieron a la realidad. Dak Prescott estuvo horrible ante los ‘Niners’, con un 23 de 37 en pases para 206 yardas y un touchdown. La defensa de los 49ers demostró ser una de las mejores de la liga y, aunque Brock Prudy tampoco estuvo bien y la zaga de los texanos les mantuvo vivos, Christian McCaffrey sentenció el choque.

  🦅 Los Eagles vuelan alto

Philadelphia Eagles ha sido desde el inicio de temporada el mejor equipo de la liga en cuanto a récord se refiere. Desplegaron momentos de juego de alto nivel. Un balance de 14-3 para cerrar el ciclo regular les llevó a ser temidos, pese a no tener el caché de otros equipos. A día de hoy, son pocos quienes les consideran favoritos por delante de los otros tres. De hecho, muchas voces les sitúan como el equipo más débil del Championship Sunday.

Sea como sea, el caso es que los Eagles han llegado al campeonato de la NFC y se medirán a San Francisco 49ers por un puesto en la Super Bowl LVII. Además, son la franquicia menos problemas han tenido para cpnseguir su pase. Le endosaron una tremenda paliza por 38-7 a New York Giants. Jalen Hurts no abusó en sus lanzamientos y aprovechó su dualidad de capacidades para destrozar al ‘G-Man’ por aire y tierra. Lanzó 154 yardas con 2 asistencias de touchdown y corrió 34 para aportar una anotación. 

🏈 Mahomes no da opciones a los Jaguars

Kansas City Chiefs se citó por segundo año consecutivo con Cincinnati Bengals para disputarse el campeonato de la AFC. Un puesto en la Super Bowl estará en juego entre dos de los mejores conjuntos de la NFL. Patrick Mahomes destrozó a los Jacksonville Jaguars, con pocos lanzamientos, pero muy certeros. Completó 22 de los 30 pases que envió y regaló dos touchdowns a Travis Kelce que, con 98 yardas, desarticuló a los de Florida. Acaba así el sueño de Doug Pederson y Trevor Lawrence, aunque amenazan con regresar el próximo año.

📅 Menú para el Championship Sunday

Ir al contenido