Jaguars nfl
NFL

Jacksonville Jaguars da la campanada y avanza a la divisional

El Super Wild Card Weekend ya es historia y el playoff de la NFL se encamina hacia la ronda divisional. Con los seis primeros partidos de las eliminatorias atrás, son varias las conclusiones que se pueden sacar de camino a la Super Bowl LVII. Este fin de semana se incorporan los número uno de cada Conferencia: Kansas City Chiefs en la Americana, que se medirá a Jacksonville Jaguars; y Philadelphia Eagles en la Nacional, que se cruzará con New York Giants.

🐆 El rugido de los Jaguars acaba con los Chargers

Los Jacksonville Jaguars son una de las historias más impresionantes de la temporada. Con la victoria ante Los Angeles Chargers se han convertido en el primer equipo de todos los tiempos que gana un enfrentamiento de playoff después de haber terminado con el peor récord de la liga en la campaña anterior. Además, de forma épica, ya que remontaron una desventaja de 27 puntos, la tercera más grande de siempre en las eliminatorias.

Doug Pederson ha dotado de garra a estos Jaguars. Ha recuperado su rugido. Su inicio no invitaba a pensar que podrían lograr hazañas de tal calibre. Comenzaron el año con un balance de tres victorias y siete derrotas, una leve mejora respecto al pasado… pero no mucho más. Aun así, el trabajo del técnico, campeón en su día con Philadelphia Eagles, era notable. La segunda mitad de campeonato fue meteórica para los Jaguars, que ganaron seis de los siete choques que restaban para finalizar con el título de la AFC Sur.

Los Chargers arrancaron cuál martillo pilón y parecía que el choque no tendría historia. Llegaron a ir ganando 27-0 y se colocaron 30-7 a mitad del tercer cuarto. A partir de ahí, un brutal Trevor Lawrence dio la vuelta a la situación. El quarterback, que realizaba su debut en playoff, completó 28 de 47 pases que intentó para 288 yardas y cuatro envíos de touchdown. Y finalizó con un impresionante drive final, todavía perdiendo 30 a 28, para que con un field goal los Jags pusieran el 31-30 final.

😵 San Francisco y Cincinnati meten miedo

Sin duda, los dos equipos que más reforzados salen tras esta primera ronda de playoff son los San Francisco 49ers y los Cincinnati Bengals. Ambos superaron sus duelos e infunden miedo a sus rivales. ‘Cinci’ apeó a Baltimore Ravens por 24 a 17. Joe Burrow cosechó 209 yardas, completando 23 de los 32 pases que intentó para aportar un touchdown y efectuar otro más en carrera. El QB de los Bengals sumó su cuarta victoria en eliminatorias NFL. Apurados con un 17 a 17 en el marcador, Sam Hubbard apareció para retornar un fumble de 98 yardas y ganar el partido. Heróico. Cincinnati quiere regresar a la Super Bowl, esta vez para ganarla.

Por su parte, los ‘Niners’ abrieron la jornada recibiendo en el Levi’s Stadium a Seattle Seahawks. Un contundente 41 a 23 quedó marcado en el luminoso tras finalizar el encuentro. San Francisco encontró un ataque fluido desde el quarterback como prácticamente no había podido este curso. Brock Prudy sigue sorprendiendo a propios y extraños y realizó una de las actuaciones más impresionantes de su carrera. Completó 18 pases de los 30 que intentó para 332 yardas y tres pases de touchdown. Siempre apoyado en Christian McCaffrey, que en 15 carreras sumó 119 yardas, lo que les permitió abusar del play action. Con ello, San Francisco desintegró a los Seahawks de Geno Smith.

🦬 Los Bills avanzan por los pelos

Los Buffalo Bills partían tras el final de la temporada regular como una de las franquicias favoritas a estar y ganar la Super Bowl LVII. Campeones de la AFC North y uno de los equipos más potentes de la liga. En su estreno en las eliminatorias se medían ante un rival de su división como los Miami Dolphins. Un cuadro que, aparte de ser inferior, contaba con la lesión de su QB titular Tua Tagovailoa. A priori, parecía un emparejamiento sencillo.

«Los Bills no ganaron, sobrevivieron», se escuchó en la rueda de prensa posterior. Y es que los mermados Dolphins de Mike McDaniel llevaron al límite a los pupilos de Sean McDermott. Josh Allen estuvo desacertado e impreciso y, pese a que adjudicó 3 pases de touchdown, perdió tres balones que comprometieron el resultado. El caso es que los Bills avanzan con ese 34 a 31, pero deberán mejorar mucho si quieren superar a los Bengals en la siguiente ronda.

🗽 ¿Han vuelto los New York Giants?

Otra de las historias curiosas del año están teniedo lugar en el seno de los New York Giants. Muy pocos contaban con que los de Brian Daboll estarían en playoff y menos aún con que llegaran a la ronda divisional. Daniel Jones ha dado un paso adelante hasta convertirse, al menos de momento, en un QB sólido. Ante los Minnesota Vikings cosechó 301 yardas para dos asistencias de touchdown. Aunque la estrella del duelo fue su running back Saquon Barkley que corrió para 53 yardas e hizo dos touchdowns. Los Giants, por lo tanto, derrotaron 31 a 24 a unos decepcionantes Vikings y se medirán a los Philadelphia Eagles.

🤠 Los Cowboys se citan con los 49ers

El último encuentro del Super Wild Card Weekend fue el que enfrentó a Dallas Cowboys y Tampa Bay Buccaneers. Tom Brady llegaba en balance negativo por primera vez en su carrera y con dificultades, pero del goat nunca te puedes fiar. Los Buccaneers abusaron de Brady, que lanzó 66 pases y solo completó 35 con 351 yardas y dos touchdowns. Enfrente tuvieron a un superlativo Dak Prescott, que rozó la perfección con un 25/33 en pases, 305 yardas y 4 touchdowns. No dio ninguna opción de victoria a los de Florida. Dallas mantuvo bajo control el marcador en todo momento y cerró un 31 a 14 que le lleva a medirse con San Francisco 49ers.

📅 Menú para la ronda divisional

Ir al contenido