En una emocionante y aguerrida final, Arturo Coello y Agustín Tapia se coronaron campeones del Premier Pádel de Mendoza (Argentina) al derrotar con autoridad a los ‘Superpibes’ argentinos Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk (6-2; 7-6).
El partido, que se extendió durante una hora y 35 minutos, fue el más largo que disputaron los campeones en todo el torneo, que no necesitaron llegar a las dos horas en ninguna de las rondas para arrasar en su tercer Premier del año 2023. Con esta victoria, Coello y Tapia sumaron su también 13° título del año.
𝐂𝐇𝐀𝐌𝐏𝐈𝐎𝐍𝐒 🏆 @Arturocoello__ @agustapiacarp
6️⃣/2️⃣-7️⃣/6️⃣
🆚 @FrancoStupaczuk @mdinenno#MendozaPremierPadel #PadelStars pic.twitter.com/xTXR8Bzvqb
— Premier Padel (@premierpadel) August 6, 2023
El estadio Aconcagua Arena fue testigo de un espectáculo inolvidable, pues las casi 9.000 personas presentes pudieron atender al recital de pádel de la mejor pareja del mundo, formada por Arturo Coello y Agustín Tapia. La dupla más dominante del planeta demostró su contundencia y alargó su imbatibilidad a pesar de la combativa resistencia de los argentinos, que firmaron un excelente run en Mendoza, con partidos que hicieron las delicias del público, como el que firmaron ante Coki Nieto y Jon Sanz.
Durante todo el torneo, la dupla Coello-Tapia no cedió ni un solo set, y volvieron a expresar su supremacía en el circuito Premier Pádel. Tras haberse consagrado en Roma y Madrid, sumaron Mendoza a su ya dilatado palmarés. Además de su tercer Premier, cabe destacar que ‘Los uno’ vienen también de arrasar en World Padel Tour, donde se han arrasado en los torneos de La Rioja, Chile, Paraguay, Granada, Bruselas, Vigo, Viena, Marbella y Málaga.
🏆🏆 #MendozaPremierPadel @agustapiacarp @arturocoello__ #PremierPadel #PadelStars pic.twitter.com/JexGyoTQgC
— Premier Padel (@premierpadel) August 6, 2023
En cuanto a los ‘Superpibes’, cabe mencionar que habían ganado el primer torneo del año en Doha, y ahora se tomarán tres semanas de descanso antes de la recta final, que incluirá competiciones en Francia, Egipto, México e Italia.
Tras la victoria en Mendoza, Agustín Tapia expresó su gratitud hacia el público: «Estoy sin palabras y quiero agradecer al público porque, después de muchos viajes y partidos, encontramos en este aliento el combustible para enfrentar a los ‘Superpibes’, ya que tenemos una rivalidad muy sana con ellos, que son un gran equipo«.
Para Coello, esta final significó una revancha, ya que el año anterior había perdido en la final de Mendoza junto a Fernando Belasteguin contra Franco Stupaczuk y el brasileño Pablo Lima. «Veníamos jugando una semana muy buena y ante los ‘Superpibes’ tuvimos que dar nuestro mejor pádel en un juego que nos hace grandes a los cuatro», dijo Coello.