Pádel - Acapulco
🎾 Pádel

Tapia y Coello ‘amargan’ el adiós de Galán y Lebrón y confirman su dominio

Acapulco experimentó un renacimiento tras el paso del huracán Otis, donde Arturo Coello, Agustín Tapia, Jessica Castelló y Claudia Jensen celebraron su éxito en el torneo GNP México P1 México. Para Coello y Tapia, este título marcó su segundo consecutivo en el circuito de Premier Padel y el sexto en total. Derrotaron a Juan Lebrón y Ale Galán en su despedida como pareja por un claro 6-0 y 6-4. Por su parte, Castelló y Jensen se adjudicaron su primer torneo al derrotar a Virginia Riera y Sofía Araujo por 6-3 y 6-4.

😲 Tapia y Coello dejaron sin final feliz a Galán y Lebrón

Arturo Coello y Agustín Tapia vencieron a Juan Lebrón y Ale Galán. Se vengaron de la derrota sufrida en Doha ante ‘Lobo’ y Galán. La victoria fue contundente desde el primer set: 6-0 en 17 minutos. La cara de incredulidad de Lebrón y Galán era evidente. Había que cambiar el chip en el segundo asalto. La batalla fue más reñida. Poco a poco, el andaluz y el madrileño fueron metiéndose en la dinámica, alargando los puntos y utilizando los globos para hacer dudar a sus rivales. Sin embargo, el gran momento de forma de Coello y Tapia volvió a ser patente y tras una rotura en el quinto juego, el partido se resolvió con el 6-4 definitivo en 53 minutos.

 

Coello y Tapia aseguraron así su segundo título del año después del de Catar. Además, Coello anunció que donará el 10% del premio en metálico a la fundación Todos Somos Acapulco, mientras Tapia expresó su reconocimiento a Carles Prat, periodista especializado en pádel que ha muerto recientemente. Para Galán y Lebrón fue su adiós como pareja después de 81 torneos y 33 títulos juntos.

😎 Castelló y Jensen estrenan su casillero

Jessica Castelló y Claudia Jensen se proclamaron campeonas al derrotar a Virginia Riera y Sofía Araujo por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 47 minutos. Castelló destacó la semana fantástica que tuvieron, con victorias sobre equipos clasificados más altos en rondas anteriores. Derrotaron a la pareja 3 (Gemma Triay y Claudia Fernández) en los cuartos de final e hizo lo mismo con la número 2 en las semifinales (Bea González y Delfi Brea). Fueron valientes y agresivas casi desde el inicio y obligaron a sus contrincantes a ir al límite.

 

Este es el primer título como profesionales de la pareja Castelló y Jensen, que rompen el dominio establecido hasta este momento por Ari y Paula. Además, la Federación Mexicana de Pádel (FEMEPA), representada por el presidente Jorge Mañe, rindió homenaje a la familia de Enrique Corcuera, el inventor del pádel, entre los eventos del torneo. La semana que viene será el P2 de Venezuela, en Puerto Cabello.

Ir al contenido