El segundo Major de la temporada en el Premier Pádel nos dejó claras victorias en ambas categorías. Arturo Coello y Agustín Tapia se llevaron su primer título de la temporada tras desplegar un nivel excelso ante Javi Garrido y Mike Yanguas (6-0; 6-2). Los primeros parecen ser los elegidos para reinar en los próximos torneos tras la disolución de la pareja formada por Galán y Lebrón. Por su parte, en categoría femenina, Ari Sánchez y Paula Josemaría siguen intratables y levantaron su segundo trofeo, después del conseguido hace una semana en Riad. Derrotaron claramente en la final a Gemma Triay y Claudia Fernández (6-3; 6-1).
Galán-Lebrón y Ari-Josemaría abren el curso con victoria en Riad
👽 Coello y Tapia jugaron a un nivel extraterrestre
Les dio igual enfrentarse a la pareja que había derrotado a Lebrón y Galán y también a Stupaczuk y Di Nenno. En el Khalifa Stadium de Doha solo se escucharon celebraciones de Arturo Coello y Agustín Tapia, que sacaron su mejor pádel con un despliegue de técnica y de físico que les coloca en la rampa para intentar llegar al número 1 esta temporada. El público enloqueció con algunos de los puntos y, sobre todo, con su superioridad ante Javi Garrido y Mike Yanguas, que se quedaron a las puertas de ganar su primer torneo como profesionales.
K1️⃣NG#OoredooQatarMajor🇶🇦#PremierPadel🖤#PadelFIP🌍 pic.twitter.com/3sQcapja45
— FIP – International Padel Federation (@padelfip) March 8, 2024
Tras perder en Riad ante Lebrón y Galán, los ‘Golden Boys’ mostraron un nivel de confianza al alcance de pocos. Solo basta con decir que la final se cerró en menos de una hora de juego, en concreto en 53 minutos. Su fortaleza jugando en la red y su fiabilidad en los golpes casi sobre el cristal fueron un muro insuperable para Garrido y Yanguas. Ya son 16 títulos para Coello y Tapia como pareja. Mucho habrá que sudar para ganarles a partir de ahora.
💪 Ari y Paula siguen intratables
Tras la victoria en Arabia Saudí, Ari Sánchez y Paula Josemaría se presentaban con la vitola de favoritas, pero delante tenían una pareja que se estrenaba, la de Gemma Triay y Claudia Fernández, y que había alcanzado la final. Se antojaba un partido con ciertas incógnitas, pero Ari y Paula demostraron desde el primer momento que iban a por todas en la primera final femenina de la historia en Doha. El encuentro empezó igualado, pero las números 1 rompieron el partido cuando pusieron una marcha más a su inicio táctico. El primer set cayó del lado de la extremeña y la catalana por 6-3.
☄️ The perfect bajada doesn’t exi…#OoredooQatarMajor🇶🇦#PremierPadel🖤#PadelFIP🌍 pic.twitter.com/a2VKBBjAzy
— FIP – International Padel Federation (@padelfip) March 8, 2024
A partir de ese momento y tras varias roturas, el segundo set fue más claro para Ari y Paula. Gemma y Claudia no supieron contrarrestar el ímpetu de sus rivales, que estuvieron más sueltas y más voraces mentalmente. Así se fueron sucediendo los juegos hasta el 6-1 final que consolida a Ari y Paula en lo más alto, en estos momentos, del pádel femenino. El de Catar es el segundo título para la pareja tras el logrado el año pasado en París, y es el número 28 desde que empezaran a jugar juntas en 2021. El próximo torneo del Premier Pádel será del 18 al 24 de marzo en Acapulco (México).