Premier Padel 2024 comenzó sin sorpresas en el torneo de Riad. En el ámbito masculino, Alejandro Galán y Juan Lebrón se llevaron una final muy reñida frente a Tapia y Coello; mientras que en la femenina, el triunfo fue para Ariana Sánchez y Paula Josemaría. La pareja española masculina continúa de dulce, con un balance de 22 victorias en sus 23 últimos enfrentamientos. Solo cedieron en ante Fede Chingotto y Paquito Navarro en el Torneo de Maestros.
😮💨 La remontada de Galán y Lebrón
La final del primer torneo de la temporada enfrentaba a las dos parejas más en forma del mundo: Alejandro Galán y Juan Lebrón contra Arturo Coello y Agustín Tapia, la dupla número 1 ante los número 2, que terminó con la victoria (6-7; 6-4; 6-4) de los primeros. De este modo, Tapia y Coello se quedan cerca de revalidar el título en Riad de 2023, tras un partido con emoción hasta el final, que comenzaron ganando en el tie-break del primer set.
En la segunda manga se mantuvo la igualdad y, cuando parecía que podría irse de nuevo al alargue, Alejandro Galán y Juan Lebrón rompieron el servicio de sus rivales con el 4-4, para terminar por rubricar el set con un 6-4. La inercia se mantuvo en el tercero y los número uno del mundo consiguieron un tempranero break que iba a ser definitivo, pese a que Tapia y Coello estuvieron cerca de igualar la contienda en el octavo juego.
💪 Ari y Paula comienzan fuertes la temporada
La final femenina se decidió de forma más rápida (6-3; 6-2), con otra victoria más para la pareja puntera en el ranking mundial. Versión rocosa y pocos errores, que imposibilitaron que Bea González y Delfi Brea, cabezas de serie número 2, pudieran luchar por el título, por mucho que vinieran de ganar cuatro de manera consecutiva.
Delfi y Bea comenzaron el segundo set mucho mejor e, incluso, tuvieron una bola de break a favor en su primer juego al resto. Desaprovechada esa opción, fue coser y cantar para Ari Sánchez y Paula Josemaría. Las campeonas del mundo suman un nuevo metal a sus vitrinas y tratarán de repetir victoria la próxima semana en Catar.