Fernando Tatís Jr
🤾​ Polideportivo

La guía definitiva para no perderse nada de la MLB en 2023

El 2023 ya es una realidad, lo que significa que cada vez queda menos para que regrese la MLB. Las Grandes Ligas volverán a disputarse el próximo 30 de marzo. La liga regular se extenderá hasta el 1 de octubre y se parará el 11 de julio para disputar el partido de las estrellas. Será en el T-Mobile Park, estadio de los Seattle Mariners. Faltan varios meses y las franquicias están inmiscuidas en plena agencia libre. Sin embargo, ya empiezan a vislumbrarse algunos aspectos fundamentales de cara al curso que se avecina.

🗓️  Un nuevo calendario

La Major League Baseball introducirá un nuevo calendario para esta campaña. La principal novedad está en que cada equipo se enfrentará a los 29 restantes de la liga por primera vez. Sí se mantendrán los 162 partidos, pero la fórmula cambia. Habrá un total de 52 duelos divisionales, 64 choques frente a los equipos restantes de cada liga y los 46 que faltan serán ante equipos de la liga contraria.

👨‍⚖️ Aaron Judge y el récord de Barry Bonds

Realizar 73 home runs es muy difícil. Una gesta que roza lo imposible, pero si alguien puede con ello, ese es Aaron Judge. Al menos con lo que mostró en el pasado verano. ‘El Juez’ renovó finalmente por los New York Yankees a razón de 360 millones de dólares por los próximos nueve años. Como si fuera un adivino, o quizás fruto de tener mucha confianza en sí mismo, Judge rechazó un contrato de 213,5 millones de dólares y 7 campañas. Finalizado el 2022, coronado como MVP, su valor aumentó por mucho. La pasada temporada rompió el récord de home runs para un jugador de los Yankees con 62, por lo que no es descabellado pensar que, si consigue dar un nuevo salto en su nivel, alcance la cifra de los 73.

🗽  Yankees y Mets, duelo de pitchers en New York

Hablando de los New York Yankees, Aaron Judge no es el único jugador en el que los del Bronx se han dejado el dinero. El equipo de América ha completado una de las rotaciones de pitchers más increíbles de la liga. Carlos Rodón llega procedente de San Francisco Giants con un contrato de 6 años y 162 millones. El zurdo alternará el bullpen del Yankee Stadium con Néstor Cortés, Luis Severino, Frankie Montas y Gerrit Cole.

Más al este aparece su competencia en la búsqueda de tener la rotación de pitchers más completa del campeonato. Los New York Mets emergen como firmes candidatos, gracias a la contratación de Justin Verlander, campeón de las Series Mundiales con Houston Astros. Estará acompañado por el japonés Kodai Senga, que debutará en la MLB directo desde Japón. Max Scherzer, José Quintana y Carlos Carrasco completan un montículo de ensueño. Parece que no les va a afectar la marcha de Jacob deGrom. El lanzador de Florida ha firmado por los Texas Rangers, que con su llegada y la de Nathan Eovaldi, desde Boston Red Sox, prometen dar espectáculo.

🤙🏽  ¡Queremos ver jugar a Fernando Tatís Jr!

El campocorto dominicano Fernando Tatís Jr. es uno de los jugadores más vistosos de todas las Grandes Ligas. Este 2022 no ha jugado ni un solo partido con los San Diego Padres debido a una lesión. ‘Los Frailes’ tuvieron que reponerse sin su estrella. Con las notables actuaciones de Kim Ha-seong dieron guerra en playoff… pero no suficiente. De cara a este 2023, han firmado a Xander Bogaerts, que abandona a los Red Sox y Boston, para llegar a California.

Esto se suma a que Fernando Tatís está listo para jugar. Por lo que seguro llegarán varios cambios de posición en sus compañeros para abrirle un hueco. Lo más probable es que Jake Cronenworth pase a jugar en primera base, adaptándose así Xander Bogaerts a segunda, y dejando el shortstop para ‘Nando’. De este modo, Kim pasaría a ser suplente de lujo. No se puede vislumbrar la MLB en 2023 sin Fernando Tatís dando su mejor nivel en el diamante. Si lo consigue, los Padres serán serios contendientes a las Series Mundiales.

Se avecina una temporada alucinante en la MLB, cargada de sorpresas y actuaciones estelares. Todos los amantes del béisbol están deseosos de que vuelvan a escucharse los chasquidos de la bola al ser golpeada por un bate.

¡Vuelve The Show!

Ir al contenido