Rangers
Polideportivo

Los récords y curiosidades del histórico anillo de Texas Rangers

Los Texas Rangers conquistaron el primer título de las World Series en su historia tras derrotar a los Arizona Diamondbacks en cinco partidos. Ninguna de las dos franquicias son de las consideradas clásicas en la MLB, lo que las ha convertido en unas de las Series Mundiales más inesperadas de siempre. Para los de Dallas ha sido su tercera participación (2010 y 2011), mientras que para los de Phoenix era la segunda tras su victoria en 2001.

Los ‘D-Backs‘ son uno de los conjuntos en el deporte americano que menos tiempo tardó desde su fundación en coronarse como campeones —solo tres años, de 1998 a 2001—. Los Rangers todo lo contrario, ya que este es su primer anillo en sus 62 años de existencia, 51 con la denominación y localización actual. Las curiosidades y récords no terminan ahí, puesto que tanto en la plantilla, el cuerpo técnico y en el club como tal no han parado de sucederse los hitos históricos.

🏆 Un campeón inesperado…

… al menos para los expertos y las casas de apuestas. De las 30 franquicias que forman la MLB los Texas Rangers partían en la posición número 22 en la lista de favoritos para ganar el título. Dicho dato les ha convertido en uno de los campeones más inesperados de todos los tiempos. Si un aficionado hubiera apostado, antes del inicio de la temporada regular, un dólar a que los Rangers iban a ser campeones hubiera ganado 5.000 dólares. La segunda cantidad más grande después del 7.500 a 1 que se pagaban los Miami Marlins en 2003.

 

Las cifras son mareantes, aunque los texanos llevaban dos años construyendo un equipo ganador. El camino de los Rangers hacia el éxito comenzó en el invierno de 2021 cuando, durante la agencia libre, firmaron a Corey Seager y Marcus Semien. Seager, que ya fue MVP de las Series Mundiales en 2020 con Los Angeles Dodgers, firmó un contrato de 325 millones y 10 temporadas con el conjunto de Dallas. Semien, por su parte, acordó 175  millones para los próximos 7 cursos.

Ambos han sido piezas fundamentales para la conquista del título. De hecho, Seager ha sido elegido como mejor jugador de las World Series. Este es el segundo galardón de su carrera por lo que se ha convertido en el cuarto jugador que ha conquistado el premio en dos ocasiones junto a Sandy Koufax Bob Gibson y Reggie Jackson.

Las referencias de Bad Bunny al deporte en su nuevo disco

Por si fuera poco, el de los texanos se ha unido a Mr. October como los únicos que han sido MVP con dos equipos diferentes. Seager con los Dodgers y los Rangers y Jackson con los Yankees y los Athletics. Sin embargo, el hito de Corey es el más especial de todos los tiempos y que ha sido el primero que consigue ser nombrado mejor jugador con un campeón de cada liga.

🧓 Bruce Bochy completa su leyenda en los Rangers

Corey Seager, Marcus Semien, Adolis García, Evan Carter o José Leclerc han sido muy importantes para que los Texas Rangers alcancen la gloria. Aun así, el mayor factor ha sido la contratación de Bruce Bochy como entrenador. El mítico técnico ganó tres World Series con los San Francisco Giants (2010, 2012 y 2014). Tres anillos en cinco campañas con un equipo que no luchaba por el título desde 1954. Bochy devolvió la mentalidad ganadora a San Francisco y curiosamente evitó que los Rangers ganasen el título en su primera presencia en las Series Mundiales en 2010.

 

Ahora, 13 años después los Texas Rangers sacaron al bueno de Bruce del retiro, ya que dejó de entrenar en 2019. Bochy tan solo ha necesitado una temporada para ganar el cuarto anillo de su carrera y convertirse el sexto entrenador de la MLB que consigue dicha cifra. Su equipo realizó un histórico recorrido durante los playoff en el que han terminado como el único equipo de la historia invicto fuera de casa (11-0).

Bruce Bochy insistió en mejorar el bullpen de su equipo y los principales esfuerzos de la franquicia de Dallas durante el pasado invierno llegaron por ahí. Los Rangers firmaron a Jacob deGrom por 5 años y 185 millones. Las lesiones quisieron que deGrom se perdiese la mayor parte del curso, aunque sufrir la baja de uno de los mejores lanzadores del mundo no afectó a los texanos.

Rangers

Jacob deGrom, durante un partido con los Texas Rangers.

Nathan Eovaldi también aterrizó en Texas durante la agencia libre y Max Scherzer abandonó a los millonarios New York Mets para completar un montículo estratosférico. Eovaldi, de hecho, ha igualado a Randy Johnson, Francisco Rodríguez y Stephen Strasburg como los únicos pitchers que han cosechado cinco victorias en la misma postemporada.

Aroldis Chapman es otro de los lanzadores que ha sido importante en la conquista del título para los Rangers. Aunque la palma se la lleva Will Smith. El pitcher, que comparte nombre con el famoso actor de Hollywood, se ha convertido en el mayor amuleto para los equipos de la MLB. Will ha ganado el anillo de las World Series en las tres últimas temporadas. Lo hizo en 2021 con Atlanta Braves, en 2022 con Houston Astros y en 2023 con Texas Rangers para convertirse en el primer jugador que conquista el título con tres equipos diferentes.

Ir al contenido