Mets
Polideportivo

El fracaso millonario de los New York Mets o cómo el dinero no compra victorias

Los New York Mets son la mayor decepción del béisbol en este año 2023. El equipo de La Gran Manzana realizó el gasto más grande en la historia de la MLB y van a cerrar el curso muy alejados del objetivo, en balance negativo, con dudas sobre la figura de su estrella y con la afición notablemente cabreada. Los Mets firmaron una temporada de 101 victorias en 2022, lo que les llevó a efectuar la inversión más potente de siempre: 445 millones de dólares para asaltar definitivamente las Series Mundiales.

Y… el equipo más caro en la historia de las Grandes Ligas no ha funcionado. Steve Cohen, propietario de los New York Mets se ha visto obligado a cambiar por completo el rumbo de la franquicia. Los neoyorquinos han despilfarrado el dinero durante las tres últimas campañas. De hecho, dos de sus mayores apuestas, como Max Scherzer, que firmó por casi 90 millones de dólares en 2022; y Justin Verlander, con un contrato idéntico al de Scherzer, ya no están en la plantilla.

💸 El desperdicio de Cohen en los Mets

Desde que Steve Cohen aterrizó como propietario en el City Field, allá por el año 2020, el dinero ha volado sin ton ni son. El multimillonario de 66 años ha invertido 1.500 millones de dólares en agentes libres durante su mandato. Las Grandes Ligas de Béisbol incluso instituyeron una nueva multa por el impuesto de lujo, conocida informalmente como el ‘Impuesto Cohen’, para controlar sus hábitos de gasto. Según la revista Forbes, Steve Cohen es hasta tres veces más rico que cualquier otro propietario de la MLB, con una fortuna que ronda los 17,5 mil millones de dólares.

Los New York Mets apostaron todo para rodear a Pete Alonso de los mejores peloteros del planeta. El primera base de origen español jugó de forma irregular en 2022, aunque los Mets alcanzaron las 101 victorias e ingresaron a playoff a través del wild card. Con Alonso lejos de su verdadero potencial, los de Queens no pudieron estar a la altura del resto y cayeron eliminados. La derrota dolió mucho. Antes, los Mets estuvieron cinco años alejados de la postemporada y en 2023 no va a ser distinto. Pete Alonso sí que ha jugado a su máxima capacidad este curso, pero no ha servido para nada. El gasto infinito que han realizado desde Queens ha sido en vano.

La MLB es la única de las ligas de Estados Unidos que no tiene un tope salarial. «Existen equipos ricos y equipos pobres», comentó una vez Billy Beane, ejecutivo principal de los Oakland Athletic’s, franquicia con menos presupuesto de la competición.

Mets

Tras este fracaso, los Mets han buscado cambiar a sus estrellas por jóvenes que puedan liderar al equipo en el futuro. Para ello, traspasaron a veteranos como Max Scherzer, Justin Verlander y Tommy Pahm por los prospects Luisangel Acuña, Jeremy Rodríguez, Drew Gilbert y Ryan Clifford, que se unen a Francisco Álvarez, Mark Vientos y Brett Baty, que ya estaban en su disciplina. Con estas incorporaciones, Cohen retrasa sus ansias de anillo y apunta a 2025 o 2026 como los potenciales cursos en los que intentar ganar.

​​❌​ El dinero no compra victorias

Desafortunadamente para los Mets, el gasto masivo no les ha llevado a aspirar a colocarse el anillo en el dedo en 2023. Sin embargo, la franquicia neoyorquina no es la única que presenta un fracaso millonario: sus vecinos del Bronx fueron el segundo equipo que más gastó y han tenido un destino similar. Es cierto que las derrotas de los Yankees, que tampoco van a jugar playoff, están supeditadas a la lesión de su capitán Aaron Judge, pero el fracaso también es opulento.

Jasson Domínguez y Anthony Volpe, la nueva esperanza del Bronx

Los San Diego Padres también esperaban un año plagado de buenos resultados. De hecho, prácticamente todos los expertos les colocaban en la lucha por las Series Mundiales. Los frailes tienen una de las plantillas con más talento de la MLB, con jugadores como Fernando Tatís Jr., ‘Manny’ Machado, Juan Soto o Xander Bogaerts. Peloteros con contratos que superan de largo los 10 millones de dólares por curso… que tampoco han podido clasificarse a los playoff.

Ir al contenido