Sinner
🎾 Tenis

La amenaza de una lesión crónica compromete Roland Garros… ¿y el futuro de Sinner?

La preocupación por el futuro de Jannik Sinner está en su punto más alto en Italia, donde su situación se ha convertido en casi una cuestión de estado. Las complicaciones en su cadera, que han resultado ser más graves de lo anticipado, podrían impedirle participar en Roland Garros.

Esta semana se espera que el tenista pruebe su estado físico en las pistas y, basándose en esos resultados, decidirá si compite en el Grand Slam francés o si prefiere centrarse en su recuperación para estar en plena forma para futuros eventos como los Juegos Olímpicos o Wimbledon. Sin embargo, las señales más recientes apuntan hacia una ausencia en el torneo galo.

El nuevo símbolo de Italia: Jannik Sinner, al nivel de Totti o Rossi

La cadera, el gran problema de Sinner

Las molestias en la cadera han sido un verdadero dolor de cabeza para Sinner. El jugador italiano ni siquiera pudo disputar los cuartos de final en Madrid contra Auger-Aliassime debido a este problema. Tras retirarse, Sinner afirmó que solo consideraría jugar en Roland Garros si se encontraba «al cien por cien».

El crack italiano, nueva seña deportiva del país transalpino, no titubeó a la hora de expresar su preocupación por una lesión que amenaza con ser crónica: «Pensábamos que no era un problema grave, pero la resonancia magnética reveló que algo no estaba bien. Si el problema no se soluciona por completo, volveré a detenerme. No quiero arriesgar mi carrera. No tengo prisa«.

Según informa La Gazzetta dello Sport, el equipo de Sinner está inquieto y atenazado por las dudas que complican su situación. De hecho, actualmente, Jannik ni siquiera está entrenando. Por lo tanto, parece lógico pensar que, de la mano de sus asesores más íntimos, Sinner adoptará una estrategia conservadora para evitar lesiones graves que puedan afectar su carrera en lo que al largo plazo se refiere.

Sinner

El italiano, de 22 años, está en Turín, en el centro médico de la Juventus, donde trata su problema en la cadera con ejercicios en la piscina y en el gimnasio. Le acompañan el fisioterapeuta Giacomo Naldi y su preparador físico, Umberto Ferrara, quienes supervisan su rehabilitación para que pueda retomar los entrenamientos en pista lo antes posible.

«Prefiero no revelar la naturaleza de mi lesión», confesó Jannik cuando le preguntaron la semana pasada en Roma, donde hizo acto de presencia tras anunciar su retirada. Según La Gazzetta, el problema se trata de una inflamación de origen traumático. Los médicos han recomendado a Sinner que trate de recuperarse antes de que la lesión pueda volverse crónica y afectar su carrera.

Roland Garros, ¿en peligro?

Curiosamente, Jannik Sinner podría alcanzar el puesto número 1 en el ranking ATP sin siquiera participar en Roland Garros. Con Novak Djokovic en el deber de defender todos los puntos del Grand Slam del año pasado, si ni el serbio ni Medvedev llegan a la final, el italiano podría ascender al primer puesto del ranking masculino sin hacer nada. Sumado a sus problemas con la cadera, parece cada vez más probable que Jannik Sinner opte por no jugar en Roland Garros.

La imposibilidad de entrenar a lo largo de los últimos días y el fuerte dolor experimentado en Madrid sugieren que dentro del equipo de Sinner haya crecido una sensación ciertamente negativa en lo que a su participación el segundo Grand Slam del año respecta. No viajar a París a finales del presente mes de mayo podría ser solo un peaje para llegar en forma a los Juegos Olímpicos o a la gira de hierba, donde tiene muchas posibilidades de seguir haciendo historia.

Ir al contenido