El lunes 3 de julio arranca el cuadro final de Wimbledon, el torneo más prestigioso del tenis. Carlos Alcaraz, tras ganar el título en Queen’s, intentará conquistar su segundo Grand Slam. No lo tendrá nada fácil. Novak Djokovic, que ha ganado los dos majors que se han disputado este curso, parte como principal favorito en un escenario donde suma ocho coronas. Por el camino, además, están Sinner, Medvedev, Rune y otros escollos difíciles de superar.
Los tenistas españoles que han ganado Wimbledon
Solo tres tenistas españoles han ganado Wimbledon: Manolo Santana, Conchita Martínez y Rafael Nadal. El pionero se proclamó campeón en la edición de 1966 tras tumbar en la final al estadounidense Denis Ralston.
Tuvieron que pasar más de tres décadas para que un compatriota tomara el relevo. El manacorense, en una final épica que le catapultó a la cima del ranking, se impuso a Roger Federer en cinco mangas. Más cómoda fue la final del 2010, en la que el balear pasó fácil por encima de Thomas Berdych. Más allá de estos dos títulos, el exnúmero uno del mundo cuenta con otras tres finales perdidas (2006, 2007 y 2011).
En el apartado femenino es Conchita Martínez la única que puede presumir de haber ganado Wimbledon. Lo hizo en tres sets, nada más y nada menos que frente a Martina Navratilova en 1994. Arantxa Sánchez Vicario no tiene este trofeo en su palmarés, pese a que en las dos ediciones siguientes (1995 y 1996) disputó la final frente a Steffi Graf.