Jannik Sinner - Campeón Abierto de Australia - Grand Slam - Tenis
🎾 Tenis

Sinner gana su primer Grand Slam tras una épica remontada

Jannik Sinner es el tenista del momento. El de San Candido se coronó en el Abierto de Australia tras superar a Daniil Medvedev para conquistar así su primer título de Grand Slam. Sinner, con una remontada espectacular, recordó a Rafa Nadal, que le propinó una casi idéntica al propio Medvedev en la final de 2022. El italiano, que ya cerró el 2023 con varias actuaciones de muchísimo nivel, espera que el 2024 sea su año y, si continúa a este nivel, no será difícil verle pronto en lo más alto del tenis mundial. Es el primer italiano que gana el Grand Slam australiano.

Por el camino hacia la gloria en Melbourne derrotó, entre otros, a Novak Djokovic, al que ya venció en dos ocasiones a finales del año pasado. Por esas mismas fechas capitaneó a Italia hasta la conquista de la Copa Davis 47 años después. En la semifinal contra el serbio demostró que su tenis está a un nivel difícil de igual actualmente, por lo que tras dejarle fuera de combate y derrotar a Medvedev en la final, Sinner está a tan solo 1.500 puntos del liderato del ranking ATP.

🎾 Jannik Sinner y una remontada para el recuerdo

Daniil Medvedev llegó a su tercera final en Australia, la quinta en un Grand Slam, después de superar a dos top 10 por el camino, el polaco Hubert Hurkacz (9º) y el alemán Alexander Zverev (6º). En ambos partidos, el de cuartos frente al polaco y el de semis con el alemán, tuvo que sudar la gota gorda, ya que los dos tenistas le llevaron a su límite y le obligaron a superarles en cinco sets. Medvedev también tuvo que jugar cinco sets en segunda ronda frente al finlandés Emil Ruusuvuori, por lo que el cansancio acumulado fue alto para el ruso.

Sinner

Jannik Sinner levanta el trofeo de campeón del Abierto de Australia, es su primer título de Grand Slam.

Sinner no se libró de medirse también a dos top 10. En cuartos dio cuenta del ruso Andrey Rublev y en semifinales del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic. ‘Nole’ fue, hasta la final, el único capaz de ganarle un set al italiano y es que Sinner arrasó en tres mangas a sus rivales de primera, segunda, tercera, cuarta ronda y cuartos de final. Una barbaridad y más aún si se tiene en cuenta que enfrente tuvo a rivales de mucha categoría, puesto que cuatro de sus rivales estaban dentro del top 30 mundial.

El nivel de Sinner había sido tan escandaloso durante todo el Abierto de Australia que sorprendió y mucho ver el arranque de la final. Medvedev tiró de experiencia para mandar desde el inicio en el Rod Laver Arena. Sinner estaba muy nervioso y se notaba sobre la pista, el italiano cedió su saque en el tercer juego de la final en el que no metió ni un primero. Daniil aprovechó los nervios para machacar a Jannik en el inicio con un porcentaje de primeros que superó el 80% y con una media de 200 kilómetros por hora en cada saque.

 

Cuando se quiso dar cuenta Sinner había cedido el primer set y perdía 5-1 en el segundo. En es momento, ya sin nada que perder, el italiano se sacudió los nervios y comenzó a jugar mucho más suelto, como lo había hecho durante el torneo. Llegó a ponerse 5-3 y tuvo bola para colocarse 5-4 y meter toda la presión al moscovita, pero terminó por ceder. Medvedev comenzó a bajar en sus prestaciones y, pese a que ganaba 2-0 y tenía medio título en el bolsillo, el cansancio se le notaba de manera destacada. Hay que tener en cuenta que Medvedev llegó a la final con casi 6 horas de juego más que Sinner.

A partir de ahí fue pan comido para Jannik. Volvió su mejor tenis y se vistió de Rafa Nadal, cuyos fantasmas de la final de 2022 se le aparecieron al ruso para acabar de sentenciarle. Medvedev se convirtió en el transcurso de la final en el tenista que más tiempo ha estado en pista durante un Grand Slam y su tenis tocó fondo.

 

Tan solo una bola de break con 3-3 en el cuarto set podría haber cambiado las tornas, pero Sinner lo volvió a llevar a su terreno para fulminarle en la quinta manga y coronarse como campeón Grand Slam por primera vez en su carrera (3-6; 3-6; 6-4; 6-4; 6-3). Con este triunfo Jannik Sinner confirma que es el tenista del momento y en menos de medio año ha pasado de no haber ganado nunca a Djokovic y Medvedev a derrotarles en tres ocasiones a cada uno. Las tres veces que ha vencido al moscovita han sido en finales.

Aunque sigue cuarto del ranking ATP, está a tan solo 1.500 puntos del liderato. También se convirtió en el tenista más joven desde 2008 en ganar el Open de Australia y el primero fuera del big three (Rafa Nadal, Novak Djokovic o Roger Federer) en levantar el trofeo desde el año 2004. El futuro del tenis es italiano y se llama Jannik Sinner.

Ir al contenido