Roger Federer es considerado uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, después de haber dominado el circuito —junto a Rafael Nadal y Novak Djokovic— durante dos décadas. Su rivalidad con el español, con el que también mantiene una gran amistad, fue épica y pasará a la historia.
Retirado como profesional desde 2022, el de Basilea ha dejado una huella imborrable en sus más de 1.500 partidos con multitud de registros llamativos, como sus 20 Grand Slams. Por eso su opinión acerca del mundo de la raqueta siempre trasciende. En esta ocasión rescatamos una afirmación que realizó en relación con sus homónimas femeninas. ¿Quién es para Roger Federer la mejor tenista de siempre?
Roger Federer elige a Serena como la mejor de la historia
Ambos son, para gran parte de los seguidores del tenis, los dos tenistas más importantes de la historia. Y ambos compartieron carrera en las mismas fechas, hasta el punto de decir adiós casi al unísono.
Tanto Roger Federer como Serena Williams marcaron a toda una generación. La pequeña de las Williams ha tenido un nivel de popularidad elevado gracias a sus éxitos (23 Grand Slams individuales y número 1 del ranking WTA durante 319 semanas) y su carisma. Todo un icono en Estados Unidos y a nivel mundial que le ha permitido generar un montante económico mayúsculo gracias a sus acuerdos de patrocinio.
«Tiene unas estadísticas asombrosas que eclipsan a cualquier jugador, especialmente si se mira a los títulos de dobles que acumula«, dijo Roger en 2018 en declaraciones a The Wall Street.
«La verdad es que la historia de Serena es increíble y ver cómo se ha convertido en la mejor de la historia de este deporte aún más«, declaró entonces con contundencia, considerándola no solo la mejor mujer, sino que la situó por encima también de cualquier tenista masculino. Algo que quizás tendría que matizar ahora (o no), tras los últimos éxitos de Djokovic.
Serena Williams, fuerza física y técnica impecable
Como decimos, y a nivel Grand Slam, Serena Williams marcó una época. Es la tenista que más trofeos de esta categoría ha alzado en la era open, y la segunda en la historia del circuito femenino, solo uno por detrás de Margaret Court, y superando por uno a Steffi Graf. Además, solo Djokovic la ha igualado en el circuito masculino.
¿Y qué es lo que tenía Serena en su juego que la haga destacar tanto? Pues si precisamente de Federer se resaltaba su elegancia y su manera sutil de jugar, de Williams, en cambio, se miraba por encima de todo su fuerza física, aunque para sus rivales sus mayores cualidades son su fortaleza mental y su técnica impecable.
Con un debut en el ranking WTA profesional en 1997, la estadounidense tardó apenas dos años años en aparecer entre las 10 primeras posiciones de la clasificación, ocupando el 9º lugar con 17 años. Su primera vez en lo más alto se produjo en el año 2000, con 20 primaveras. A partir de ahí, una carrera llena de logros que la han hecho verse como la verdadera GOAT del deporte.