casper ruud mejor tenista djokovic
🎾 Tenis

Este es el mejor tenista de la historia, según Casper Ruud

El tenis, a lo largo de su historia, ha sido testigo de jugadores excepcionales que han dejado una huella imborrable. Determinar quién es el mejor tenista o los más grandes del deporte es una tarea difícil. Sin embargo, siempre hay figuras que destacan por sus hazañas y sus hitos dentro del deporte.

Los hay, también, que aunque no llegan a lograr grandes gestas o no consiguen acumular demasiados trofeos, se les sigue considerando como los grandes de un deporte del que no siempre ser el mejor tenista está meramente relacionado con ganar títulos. Aún así y de todas las posibilidades existen, ha sido el tenista noruego Casper Ruud el que ha elegido a su número de siempre.

Casper Ruud elige a Djokovic como el mejor tenista de la historia

Porque el triunfo, sin embargo, no es la única acción trillada por algunos grandes valorados, véase Rafa Nadal. Detrás del campeón siempre ha existido una consecución de acciones que le han permitido a Nadal ser quien es y, por eso, muchos lo siguen considerando el más grande sobre el circuito.

Una disputa en la que permanentemente aparecen Djokovic y Federer. Los tres han abierto una brecha en el deporte que difícilmente será superado por nadie, al menos en los próximos años. La combatividad, la rivalidad, las ganas de pelear por cada punto y el talento de Rafa, Novak y Roger les han hecho situarse un escalón por encima de cualquiera.

Es ahí donde, en la complicada elección por escoger al mejor tenista de toda la historia, el noruego Casper Ruud, actual número 8 del ránking ATP, se ha quedado con Novak Djokovic. En este caso, además de por el talento del serbio, por todo lo logrado.

«Djokovic merece ser considerado el mejor tenista de todos los tiempos»

Así lo dejó claro Casper Ruud cuando se le preguntó, entre otras cosas, por tener que decidirse tanto en la época actual como en la que ya se considera pasada. Así, ahora piensa que «ha habido un cambio de guardia», haciendo referencia a Carlos Alcaraz y Jannik Sinner en la forma en la que se han repartido éxitos.

Pero sin duda, la respuesta de Casper Ruud más valorada ha sido sobre la de quién es el mejor tenista de todos los tiempos, donde pone a Novak Djokovic como el ‘GOAT’ del deporte.

casper ruud novak djokovic mejor tenista historia

«Djokovic es un hueso duro de roer y sin duda merece ser considerado el mejor de todos los tiempos. No hay duda de todo lo que ha ganado«, apuntó el noruego, quien pone en mucho valor todo lo cosechado por el nacido en Belgrado.

«En cuanto a méritos y victorias en torneos, Djokovic ha ganado todos los títulos posibles. Suelo decir que no es posible ‘redondear’ el tenis como un videojuego cuando no hay nada más que conseguir, pero, en cuanto a méritos y victorias, Djokovic ha ganado todos los títulos posibles. Ha sido fantástico verle ganar el oro olímpico esta temporada», confesaba el de Oslo

El número 8 mundial, además, deja a un Rafa Nadal en el segundo escalón. De hecho, el noruego empezó a dar sus primeros pasos en el tenis profesional dentro de la academia del mallorquín. Incluso, nunca ha dejado de esconder que Nadal es su ídolo. Pero a la hora de elegir al más grande, se queda con Djokovic.

Casper Ruud, uno de los grandes talentos de la ATP

Hablamos de un Casper Ruud al que el tenis le viene en el ADN. Su padre Christian Ruud llegó a ser el número 39 del ranking y él siguió sus pasos desde niño. Ahora, a sus casi 26 años Casper se encuentra en un gran momento deportivo.

Considerado uno de los grandes talentos jóvenes del ATP, el tenista tuvo un momento de inflexión en su carrera en febrero de 2017 al llegar a las semifinales del ATP 500 Rio Open en Río de Janeiro.

Hoy se encuentra en el ‘top’ 10 como parte de los mejores jugadores del circuito, donde ya ha cosechado hasta 11 títulos, la mayoría en tierra batida. Este año, además, se ha coronado en dos ocasiones (Barcelona y Ginebra).

Ruud también sabe sabe lo que es conseguir hitos en el último Grand Slam de la temporada. En 2022, el nacido en Oslo alcanzó la final del US Open, cediendo ante Carlos Alcaraz en un partido en el que también estaba en juego el número 1 del mundo, que alcanzó el murciano.

Ir al contenido