Dominic Thiem, Djokovic, Mejor tenista
🎾 Tenis

Este es el mejor tenista de la historia, según Thiem

A diferencia de otros deportes, el ranking ATP en el tenis designa al mejor tenista del mundo de forma semanal, lo que permite, a grandes rasgos, determinar quiénes han sido los mejores de la historia. Esta clasificación también sirve para dirimir quién puede participar en determinados torneos, incluidos los Juegos Olímpicos, y quiénes serán cabezas de serie en los sorteos. Dominic Thiem, que ahora trata de recuperar su mejor versión tras ser golpeado por las lesiones, sabe lo que es estar en los puestos de arriba.

En toda la historia del deporte, hay tres jugadores de tenis que han acumulado más semanas como número 1, lo que los pone en el top 3 del deporte históricamente. Sobre esta base ha sido el propio Thiem el que ha explicado por qué hay dos nombres como Djokovic y Nadal que deberían ser considerados, sin discusión, como los mejores de la historia.

Djokovic sería hoy el mejor de la historia, según Thiem

En respuesta a esta pregunta sobre quién es el mejor tenista de todos los tiempos, los números dictan que Novak Djokovic. A lo largo de su carrera, en la que ha convivido con leyendas como Roger Federer o Rafa Nadal, el tenista serbio se ha consagrado como el tenista con más Grand Slam.

Pero no solo eso. También es el que deportista ha conseguido un mayor número de Masters 1000 a lo largo de su trayectoria y el que ha estado una mayor cantidad de semanas como número 1 del mundo. Este es también un baremo que mide bien la trayectoria de cada uno de los jugadores, y donde Dominic Thiem ha explicado que no hay un solo GOAT.

Djokovic Nadal mejor tenista GOAT Thiem

Lo hizo en una entrevista en 2023 con el medio argentino Olé, afirmando que si Djokovic era el mejor, esta distinción tiene que compartirla con Rafa Nadal. «Tengo una gran relación con Federer, Nadal y Djokovic, me llevo muy bien con los tres y les admiro por igual. Todo el tiempo se habla sobre quién es mejor y no está bien. No me gusta decir eso. Es irrespetuoso para cada uno de ellos. Los tres han conseguido cosas que nadie más alcanzará. No hay un solo GOAT, se lo merecen los tres porque son únicos», dijo.

Djokovic y Nadal, los más grandes

«Los títulos de Grand Slam deberían ser el criterio para determinar quién es el mejor de todos los tiempos. El resto de logros están bien, pero no es lo mismo», ha explicado Dominic Thiem. «El GOAT posiblemente sea el tenista con más Grand Slams, son los cuatro torneos más importantes del tenis», sentenció.

En estas declaraciones, el tenista austríaco posicionaba al serbio y al balear empatados en esta clasificación, sobre todo porque en aquel momento, tanto Djokovic como Nadal estaban igualados a 22. Sin embargo, a estas alturas de 2024, ‘Nole’ ha ido sumando dos títulos más de Grand Slam a su palmarés, recogiendo un total de 24. Por lo que, según la escala de Thiem, hoy por hoy consideraría a Djokovic como el jugador más grande de todos los tiempos del tenis, aunque con el español metido en esa batalla.

Thiem, la gran promesa austriaca

Dominic Thiem, llamado a ser un jugador importante y uno de los grandes tenistas que podían hacer frente a Nadal en tierra batida, vivió un calvario por culpa de su maltrecha muñeca, sin poder competir por culpa de las lesiones.

El de Viena llegó a ser número 3 del mundo hace apenas cuatro años y apuntaba a ser un jugador que marcaría una década en el tenis de élite, con un revés a una mano cada vez menos utilizado.

Entre sus logros destacan el US Open de 2020, así como alcanzó tres finales de Grand Slam y conquistó 17 títulos en cinco años. Sería a mediados de 2022 cuando, tras caer al puesto 352 de la ATP, volvería a jugar.

Ir al contenido