Paula Badosa atraviesa un momento deportivo complicado. Desde su abandono en Wimbledon (julio, 2023) solo ha disputado cinco torneos, y en dos de ellos ha tenido que retirarse por lesión. En ninguno, en cualquier caso, ha conseguido alcanzar siquiera los octavos de final. El físico se ha convertido en el principal obstáculo de la tenista española, que recientemente tuvo que renunciar a Indian Wells, y que ha hablado sobre su retirada.
Paula Badosa: «Me gustaría que me recordaran como una luchadora»
No porque entre en sus planes, ni mucho menos. Paula Badosa está en California pese a no disputar el citado torneo, preparándose para su regreso y acompañando a Stefanos Tsitsipas, que busca hoy su pase a cuartos de final. La catalana ha hecho referencia a la retirada para comentar cómo la gustaría que la recordaran.
«Creer en mí misma fue lo que más me costó al inicio de mi carrera. Hace tres o cuatro años me prometí a mí misma que siempre pelearía hasta el final y lo dejaría todo en la pista, sin importar las circunstancias. Cuando me retire, me gustaría que la gente me recordara como una luchadora», comentó hace unos días a Tennis.com, como recoge Puntodebreak.
Tras atravesar una etapa de ansiedad y recuperarse hasta el punto de convertirse en la número dos del mundo, Paula Badosa ha demostrado de unos años atrás hasta ahora que tiene la capacidad para sobreponerse a cualquier inconveniente. Su objetivo, pese a que ha caído en picado en el ranking, es volver a estar arriba, y va a seguir peleando pese a los contratiempos físicos que está sufriendo.
Paula Badosa, agradecida con los fans
Para ella es vital el calor que recibe de los aficionados. Por ello, hace solo unas semanas, a través de las redes sociales, quiso transmitir un mensaje de agradecimiento por todas las muestras de cariño recibidas: